De seguro más de alguna vez has escuchado a una pareja hablar como bebés o ponerse apodos infantiles mientras se hacen arrumacos.

Sobre estas recurrentes situaciones, la mayoría de los expertos afirman que lo hacen para establecer una conexión más fuerte y solidificar el apego mutuo.

Cabe señalar que esta práctica recurrente entre las madres y sus hijos, es replicada en otro tipo de relaciones. “Expresa amor y facilita el vínculo entre la mamá y el bebé”, señaló el neuroantropólogo de la Universidad Estatal de Florida, Dean Falk, al sitio Broadly.

En el caso de los adultos, el experto cree que se aplican principios muy similares. “Mi hipótesis es extremadamente simple: las parejas, hablando de esta manera, recuerdan su propia experiencia cuando eran bebés y su primer amor, su madre”, afirmó Falk.

Pexels
Pexels

Sin embargo, otros expertos señalan que hablar con ternura ayuda a establecer una relación más relajada con la pareja. “Uno de los motivos, es para iniciar un escenario de actuación de roles, donde ambos puedan sentirse libres de expresar sus pensamientos y emociones en un marco más cómodo”, añadió el profesor Frank Nuessel, de la Universidad de Louisville.

Sobre estas explicaciones, lo expertos hacen énfasis en que hablar como bebés provoca la sensación de transportarse a la infancia, una etapa donde se sintieron queridos incondicionalmente.

No obstante, si estás buscando una instancia de conexión y confianza con tu pareja, es recomendable que recurras a métodos que vayan acorde a tu edad.