Si eres de los que están esperando la increíble oferta de un país para ir a vivir en uno de sus pueblos, la oportunidad llegó desde Suiza.

La oferta no viene sola ya que, en la localidad de Albinem, ubicada en los Alpes suizos, ofrecen 25 mil dólares por persona para quienes quieran ayudar a repoblar el lugar, es decir más de 16 millones de pesos.

La oferta no acaba ahí. Quienes deseen migrar en pareja recibirán 50 mil dólares ($32 millones), y unos 6 millones de pesos adicionales por cada niño.

La medida responde a una votación realizada por los lugareños, con la intención de “luchar por nuestra existencia y futuro de Albinen”, frente a la creciente despoblación y el inminente cierre de la escuela local por falta de niños, según consignó Emol.

En el 2015 Albinen contaba con 253 ciudadanos, pero -a la fecha- tres familias se han ido del lugar situado a mil 300 metros de altura, según datos de la agencia suiza ATS. Además la escuela posee sólo dos niños, situación que no mejora en el instituto, con tan sólo cinco alumnos.

La medida entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2018, y se extenderá por un plazo de 5 años. De llegar entre cinco a 10 familias las autoridades del lugar podrían “valorar como un éxito” el programa.

Condiciones para mudarse

Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos para repoblar el lugar. El primero de ellos corresponde a la edad, ya que los postulantes no deben superar los 45 años. Además tienen que permanecer -por lo menos- 10 años ahí. De marcharse deberán devolver la totalidad del dinero.

Junto a lo anterior deberán invertir en una vivienda, ya sea que compren o que la construyan. La inversión mínima para esto debe ser de 204 mil dólares, es decir 131 millones de pesos.

Por eso, antes de recibir el dinero, deben demostrar que tienen un crédito concedido, o algún plan financiero que sirva de presupuesto para la realización de la vivienda, o la adquisición de esta; en este caso deberán tener una copia del contrato de compra de una casa ya existente.