Recientemente nos enteramos que la policía británica que investiga la desaparición de Madeleine McCann se trasladó hasta Bulgaria para dar con el paradero exacto de la misteriosa “mujer de púrpura”, la última sospecha que mantiene vigente la investigación.

Fue a comienzos de noviembre que la Scotland Yard aseguró que estaban siguiendo la pista de una pareja que el día de la desaparición de Maddie, 3 de mayo de 2007, también se encontraba en el hotel de Praia da Luz, Portugal.

Tras la investigación, la policía determinó que la mujer es una mesera de nombre Louisa Todorov y que vive en Bulgaria. La noche de la desaparición ella habría estado a eso de las 20:00 horas parada justo afuera del departamento. Media hora más tarde fue vista allí mismo por otra persona. En tanto, su marido, Stefan Todorov, de 50 años, se encontraba trabajando en el bar del ‘Ocean Club’ donde justamente los McCann y sus amigos estaban cenando, cuando la pequeña desapareció.

No obstante, mientras las autoridades siguen tras esa pista, hace algunos días hubo un relato que se robó la atención en las redes sociales, luego que una joven asegurara ser Madeleine McCann, según consignó el medio inglés Daily Mail.

Se trata de Harriet Brookes, una joven que a través de Facebook escribió: “Chicos: No suelo creer en teorías de conspiración, pero sinceramente creo que soy Madeleine McCann“.

Harriet Brookes | Facebook
Harriet Brookes | Facebook

Su afirmación la respaldo asegurando que tenía una mancha de color marrón en uno de sus ojos y que también llevar marca en una de sus piernas, similar a la que tendría Maddie. De hecho, compartió con sus amigos un par de fotos como pruebas.

Harriet Brookes | Facebook
Harriet Brookes | Facebook
Harriet Brookes | Facebook
Harriet Brookes | Facebook

Pese a que la historia se viralizó en cuestión de horas, la verdad es que así también quedó al descubierto la gran mentira tras este relato. Y es que al parecer todo se trató de una broma de mal gusto por parte de Brookes, puesto que esta joven es una estudiante universitaria, mientras que Maddie apenas tendría 14 años de edad.

Más allá del evidente parecido entre ambas, no hay nada más certero en esta historia, y por lo mismo el caso generó gran molestia entre algunos usuarios, tomando en cuenta que es una situación delicada con la que nadie debería bromear.

Aún así, la joven aseguró al The Tab que solo estaba tratando de ser graciosa. “Simplemente lo envié (el mensaje) como una broma“, dijo, agregando que si bien hay personas que se lo han tomado muy en serio, hay muchas otras que han bromeado con ella. ¿Y a ti, qué te parece?