La polémica comenzó luego de que una joven publicara en un grupo de Facebook -llamado ‘Vegetarianos y Veganos en Chile’- que hace dos meses le estaba cambiando la dieta a su perro para convertirlo en vegetariano y más tarde en vegano.

“Hola amigos. Mi perro hace dos meses lo tengo con dieta vegetariana, me ha costado acostumbrarlo, pero con paciencia y una golpeadita con el diario (broma amigos) está en buen rumbo”, comenzó su mensaje.

Mi pregunta es si ¿es saludable volverlo vegano? He leído casos y videos en YouTube que perritos pueden optar por este estilo de vida, pero si me pueden dar consejos o estudios sobre esto se los agradecería“, finalizó.

Facebook
Facebook

Sin embargo, la joven no recibió la recepción que esperaba pues muchos de los integrantes del grupo la comenzaron a criticar, algunos hasta, la acusaron de realizar un acto de crueldad por esta tajante decisión con su mascota.

Pero ¿realmente es sano volver a tu mascota vegana?

En entrevista con el sitio americano The Dodo, Amy Farcas, veterinaria nutricionista de la Universidad de Pennsylvania, dijo que lo más importante es que el animal reciba los nutrientes necesarios.

Los perros son omnívoros, lo que significa que tienen un tracto gastrointestinal adaptable y sus necesidades nutricionales pueden satisfacerse por diferentes medios”, puntualizó.

Finalmente, dijo que está bien si se quiere alimentar a su perro con comida vegetariana, pero con la advertencia de que sea balanceada, pues un perro saludable necesita obtener todos sus nutrientes.

¿Convertirías a tu perro en vegetariano o vegano?