A pesar de que muchas personas hacen el esfuerzo para comer bien, es difícil saber todo sobre nutrición. Pequeños descuidos pueden interponerse en el camino para llevar un estilo de vida saludable.

Malas combinaciones de frutas y aliños o el reemplazo de algunos alimentos, son graves equivocaciones que se comenten habitualmente. Por este motivo, el sitio The Washington Post, creó una lista con los principales errores de nutrición fáciles de remediar.

1. Agregar semillas de linaza enteras al desayuno

Instagram | just.say.elo
Instagram | just.say.elo

A pesar de que las semillas de linaza están llenas de omega-3, fibra y antioxidantes que benefician la salud del corazón, es un grave error al agregarlas enteras a tu desayuno. Estas pueden pasar a través de los intestinos sin ser digeridas, por ende se perderán sus beneficios. Por este motivo se recomienda comprar las semillas molidas o bien triturarlas en casa.

2. Bomba calórica: malas combinaciones para un batido

Instagram | billelben
Instagram | billelben

Hacer un batido de frutas parece muy sencillo. Combinar arándanos, chía, plátano y leche de coco, parece la mezcla perfecta para un desayuno. Sin embargo estos brebajes pueden convertirse rápidamente en bombas de calorías.

Por este motivo se recomienda usar más vegetales que frutas, tener cuidado con el uso de semillas y contabilizar las calorías de cada ingrediente, lo que que combinados nunca deben superar las 300.

3. Cambia la bebida (aunque sea ‘light’) por la fruta

Instagram | a_bocaditos
Instagram | a_bocaditos

Una de las principales fuentes de azúcar son las bebidas gaseosas, las cuales no contienen ningún nutriente beneficioso. En el lado opuesto están las frutas, las cuales aportan al organismo con fibras, vitaminas y antioxidantes protectores. Por este motivo se recomienda desechar definitivamente la bebida y elegir los productos naturales.

4. Confiar en los productos ‘bajos en grasa’ y ‘sin azúcar’

Instagram | a_bocaditos
Instagram | a_bocaditos

Durante muchos años, nos hemos fijado en las etiquetas de los alimentos para ver los niveles de grasa y azúcar que contienen. Sin embargo, en lo que realmente debemos poner atención es en sus componentes. Por este motivo se recomienda elegir productos que contengan la mayor cantidad de ingredientes naturales.

5. Si bebes leche alternativa debes agitar primero la caja

Instagram | jasjuliopro
Instagram | jasjuliopro

En la actualidad existen muchas alternativas para reemplazar la leche tradicional. Derivados de soja, almendras, anacardos y arroz, son algunos de tipos que aportan calcio y vitamina D a nuestro organismo.

Sin embargo, estos nutrientes suelen quedarse en el fondo de la caja. Por este motivo se recomienda agitar muy bien el recipiente, para mezclar todo el contenido antes de ser consumido.

6. Aliñar la ensalada

Instagram | jasjuliopro
Instagram | jasjuliopro

Vitaminas liposolubles del tipo A, E y K, además de una serie de antioxidantes, están presentes en las verduras de una ensalada. Sin embargo, estos componentes requieren la absorción de grasas. Por este motivo si no le agregas el aceite y el vinagre, existe la posibilidad de que todos estos nutrientes se pierdan.

7. Dejar los probióticos por el yogur

Pexels
Pexels

En pocas palabras, el yogur puede ser definido como leche fermentada que contiene elementos probióticos. Sin embargo, esto no sucede en todos los tipos de este lácteo.

Al ser calentado o pasteurizado, estos importantes nutrientes se destruyen. Por este motivo es necesario buscar en los ingredientes los nombres de probióticos específicos, tales como el actobacillus acidophilus, L bulgaricus, entre otros.