A días de que se celebre otro Halloween, donde los más pequeños saldrán a pedir dulces y los más grandes se disfrazarán para salir a fiestas, ya comienzan a aparecer en Internet algunos nuevos diseños para esta fecha.

Tal fue el caso de María José Castro, la conocida bloguera Lady Ganga, quien armó un tutorial especialmente dedicado para disfrazarse como Catalina Minardi de Santa Cruz, la recordada ‘Ñatita’ de la teleserie Amanda.

Este tutorial te muestra todo lo que necesitas para poder vestirte como la villana de la exitosa teleserie vespertina de Mega. En temas de ropa, ‘Lady Ganga’ recomienda utilizar primero una blusa de vestir: “Una básica, de cualquier color, pero mejor si va en tonos claros como celeste o blanco. De seguro tienes una. Pero ojo con el detalle, asegúrate de levantar el cuello a lo Elvis para habilitar espacio para el pañuelo”.

Lo segundo que necesitas son unas botas de montar: “La idea es lucir lo más vieja cuica de campo posible. Para eso, en el calzado, anda al clóset de tu mamá y sácale esas típicas botas largas. De seguro tu mamá no es una vieja cuica de campo pero muy que debe tener unas botitas largas por ahí”.

Esto lo tienes que complementar con aros de perla, un pañuelo grande de seda y un pantalón color caqui. Para darle el toque al disfraz, hay que agregar una peluca rubia o aplicar un poco de pintura momentánea para dar un efecto de pelo canoso.

Amanda | Mega
Amanda | Mega

En conversación con el diario La Cuarta, la bloguera aseguró que Catalina “es la mejor villana de la televisión. Hace tiempo no veíamos alguien tan malula y que la interpretara de manera tan maestra como lo hizo ella. A raíz de eso, se me ocurrió hacer este tutorial”.

“En muchos disfraces de Halloween tienes que invertir tiempo y plata. Maquillajes ultra elaborados que tratas de copiar de YouTube y te quedan pésimo. Es mejor enfocarse en algo fácil, barato y donde puedes encontrar las cosas en tu clóset, el de tu mamá o abuelita”, comentó María José, quien también se vio sorprendida luego de que la actriz le escribiera un mensaje en Twitter.

“Me metí a Twitter, vi esto y casi me morí de la risa. Lo encuentro genial, nunca se me ocurrió que iba a quedar como personaje del terror”, declaró Loreto Valenzuela al diario pop. La actriz confesó además que no pensó que su personaje iba a ser tan popular: “Es muy divertido, estoy feliz, es una genialidad. Me sorprendió mucho porque la teleserie ya terminó y uno cree que quedó en el olvido, pero con esto y la nominación al Copihue de Oro estoy súper contenta”, concluyó.