Sin duda, uno de los accesorios favoritos de las mujeres son las llamadas “joyas de fantasía”, aquellas que nos permiten acceder a lindos y novedosos collares, anillos y aros sin la necesidad de gastar mucho dinero.

Si bien estos artículos de bisutería nos permiten resaltar nuestro look, es cierto que en muchas ocasiones nos “duran poco” debido a que se oxidan al poco tiempo de comprarlos.

[leetambien-img]https://www.pagina7.cl/notas/moda-y-belleza/2017/10/03/estas-son-las-5-tendencias-que-dejo-la-semana-de-la-moda-de-paris.shtml[/leetambien-img]

Lo que usualmente hacen muchas mujeres es deshacerse de estas joyas, debido a que piensan que ese color cobrizo no se les irá jamás. Sin embargo, para nuestra fortuna, eso está lejos de la realidad.

Así lo han demostrado una serie de artículos y tutoriales en Internet, los cuales muestran cómo en un par de minutos podemos renovar nuestra bisutería.

Uno de ellos fue el medio especializado Hogar Manía, el cual señaló que existen algunos trucos caseros para limpiar las joyas oxidadas y prolongar su vida útil, los cuales te dejamos a continuación.

1.- Bicarbonato

De acuerdo al medio, la forma más ecológica de limpiar las joyas es a través de estas sales ácidas. “Con un paño suave humedecido y un poco de bicarbonato, frotamos suavemente toda la superficie. Después, aclaramos y secamos muy bien con un trapo limpio”, indicaron.

2.- Pasta de dientes

Aunque no lo creas, ésta es una forma muy efectiva para volver a darle vida a tus collares, anillos, pulseras y aros. “Hay quienes prefieren limpiarlos con pasta de dientes o sumergirlo en un vaso con refresco de cola, una solución que todos tenemos a mano en nuestro hogar”, señalaron.

3.- Aspirinas efervescentes

¿Sabías que las aspirinas no sólo sirven para los malestares corporales? Además, son un buen aliado a la hora de limpiar tus artículos oxidados. “Si quieres limpiar fácilmente la bisutería metálica, introduce las piezas en un vaso con agua y añade dos aspirinas efervescentes. Una vez que se han disuelto por completo, deja las piezas de cinco a diez minutos. Después, seca las piezas con un trapo limpio y dale brillo. Este truco no vale para bisutería de madera, perlas o plástico“, afirmaron.

4.- Desmaquillante para ojos

Ahora, si tus joyas están oxidadas pero más que nada han perdido su característico brillo, lo que puedes hacer es aplicarle un desmaquillante de ojos al agua con ayuda de un algodón. “Frota toda la pieza y así la bisutería de fantasía volverá a recuperar todo su brillo”, aconsejaron.

Finalmente, desde Hogar Manía señalaron que existe un truco muy fácil y práctico para prolongar la duración de la bisutería y evitar que se oxide: “Aplica una laca de uñas para dar brillo, las que son transparentes, sobre la bisutería. De esta manera se protege de los agentes externos, prolongando su duración”.

Si junto con seguir estos consejos deseas ver cómo se produce el cambio en tus joyas de fantasía, al aplicarles métodos como los mencionados, te dejamos con algunos tutoriales de YouTube que muestran el antes y después de algunos artículos.

¿Pondrás en práctica estos consejos para recuperar tus artículos de bisutería?

https://youtu.be/4mNicNbInvA