Sin duda, en el libro Guinness hay muchos récords extraños, y por estos días se ha hecho conocido el peculiar logro de una mujer estadounidense.

Se trata de Ayanna Williams, una manicurista de Houston, Texas, quien aparecerá en la edición 2018 del libro tras obtener el récord de las uñas más largas del mundo.

Williams se reunió con el equipo de Guinness a principios de este año para medir sus uñas, las cuales sumaron un total de 576.4 centímetros.

Guinness World Records
Guinness World Records

Sin embargo, este récord no lo obtuvo sin sacrificios: Ayanna pasó un total de 23 años cuidando el crecimiento de sus uñas. Además, cuando quiere cambiar de color, la manicurista debe gastar 2 frascos de esmalte.

La uña más larga de sus manos es la del pulgar izquierdo, la cual mide 68 centímetros, siendo ésta más grande que el hombre más pequeño del mundo, Chandra Bahadur Dangi, quien mide 54.6 centímetros.

Guinness World Records
Guinness World Records

Williams señaló que para que sus uñas no se rompan y crezcan sanas y fuertes evita lavar la loza. También, indicó que duerme con sus manos recostadas encima de una almohada.

Finalmente, Ayanna aseguró que está muy emocionada por ver su fotografía en el libro Guinness 2018 y que luego de su publicación no piensa cortarse las uñas. “Son parte de mí, así que están aquí para quedarse”, concluyó.

A continuación, te mostramos el video del récord mundial de Ayanna Williams.