Edgar Vivar es recordado por interpretar al Señor Barriga y a Ñoño en El Chavo del 8, recordado programa que alcanzó a estar al aire nueve años en la década de los 70.

Aprovechando que está en Lima, Perú, presentando su espectáculo circense, el actor recordó en la televisión de ese país su destacada carrera y contó detalles inéditos del icónico programa.

En conversación con el programa Día D, Edgar habló de lo especial que es para él su personaje del Señor Barriga: “Es alguien profundamente entrañable, principalmente porque fue mi primer rol en TV y con el que me hice conocido”.

Uno de los detalles que más llamó la atención en su visita a Perú, fue que el actor en todo momento estuvo portando un maletín. Lo más increíble es que este objeto tenía un detalle especial, ya que fue el mismo maletín que ocupó mientras grabó El Chavo del 8: “Es el original, siempre lo llevo conmigo, es un símbolo. Está lleno de recuerdos”, confesó.

Captura | Día D
Captura | Día D

Sumado a esto, Edgar habló del fallecimiento de su compañero de trabajo y amigo, Rubén Aguirre, el recordado profesor Jirafales. Respecto a este episodio admitió que hoy tiene una gran pena, ya que días antes de que falleciera, Vivar lo había llamado por teléfono para contarle que viajaría a verlo hasta Puerto Vallarta en México: “Tenía boletos para el domingo y él falleció el viernes”, comentó afectado.

Actualmente, Edgar Vivar recorre Latinoamérica con su show circense en donde interpreta al Señor Barriga. Sumado a esto, en abril de este año, la revista TV y Novelas aseguró que el actor tenía Alzheimer, pero por ahora nada de esto se ha confirmado.