Varias personas aún están confundidas sobre si el martes 31 de octubre es feriado, ya que en años anteriores sí fue un día libre en Chile.
Si bien a nivel mundial, y también en nuestro país, se celebra Halloween, esta festividad nunca ha sido la razón del feriado.
Y es que el mismo 31 de octubre se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, pero este año, se trasladó al pasado viernes 27 de octubre.
Cabe recordar que dicho cambio fue a raíz de la Ley 20.299, en la que se señala que el feriado del 31 de octubre debe trasladarse “al día viernes de la semana inmediatamente anterior, en caso de corresponder dicha fecha a día martes”.
Es por eso que el último día de octubre no es feriado, aunque sí lo será el día siguiente, el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos que, cabe destacar, no es irrenunciable.
En esta festividad cristiana se honra a todos los muertos que han llegado al Cielo. Además, el 2 de noviembre se honra a todos los difuntos, y durante esos dos días, las familias suelen visitar a sus seres queridos que ya han partido en el cementerio.
Para el resto del año, quedan cuatro feriados:
Miércoles 1 de Noviembre: Día de Todos los Santos.
Viernes 8 de Diciembre: Inmaculada Concepción.
Domingo 17 de diciembre: Plebiscito de Salida (Irrenunciable).
Lunes 25 de Diciembre: Navidad (Irrenunciable).