Un falso doctor argentino recibió la condena de siete años en prisión luego de engañar a todos de que era médico y ejerciendo ilegalmente.

Se trata de Ignacio Martín, quien con apenas 19 años convenció a los habitantes de Río Cuarto de que era médico y terminó siendo responsable de la atención del Covid.

Según consignó El Clarín, en el 2020 Ignacio se presentó como médico y no fue hasta que una denuncia anónima relató la verdad, por lo que comenzaron a investigarlo.

Carlos “Bocha” Ordoñez, concejal de Juntos por el Cambio en Río Cuarto, dijo que recibió la denuncia y que puso los antecedentes ante la justicia.

Con ello, el objetivo también era dar con los nombres las personas que contrataron a Ignacio, ya que luego se descubrió que la conexión para ejercer el cargo era municipal.

La condena del falso doctor argentino

Tras revisar los hechos, esta semana Ignacio fue considerado culpable de usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina, defraudación calificada reiterada (en dos hechos), falsedad ideológica y lesiones leves, condenándolo a 7 años de prisión.

Eso sí, el Tribunal decidió absolverlo de la causa de homicidio por dolo eventual, ya que dentro de su falsa carrera vio morir a Nicolás Bertol por no saber qué hacer cuando debía ser atendido por un profesional.

Mateo Abrile, abogado de la familia, relató que el 13 de noviembre de 2020, Nicolás Bertol estaba en la casa de su madre con uno de sus hermanos tras aislarse por contacto estrecho.

Nicolás tenía una enfermedad cardíaca, por lo que al llamar a su médico habitual, este los derivó con los encargados del Covid en Río Cuarto, es decir, hasta su casa llegó precisamente Ignacio Martín.

En el momento, a Nicolás le dio una crisis e Ignacio no sabía hacer un RCP, por lo que al no prestar ayuda terminó falleciendo.

Mientras tanto, el concejal continúa insistiendo en la investigación contra los responsables de contratar a Ignacio Martín.