Autoridades en Grecia clausuraron varios bares tras ser sorprendidos recogiendo las sobras de las bebidas para servirlas nuevamente a otros clientes.
Según informó New York Post, el cual citó a medios locales, todo fue revelado tras una fiscalización de la Autoridad Independiente de Ingresos Públicos (AADE).
Clausuraron bares en Grecia
Fue en dicha redada en donde se cerraron 28 establecimientos ubicados en Kavos, los cuales también estaban siendo investigados por evasión de impuestos y contrabando.
Entre las irregularidades encontradas, se consignó la venta irregular de alcohol, la no emisión de 1.204 boletas, equivalente a 8.252 euros (más de 7 millones de pesos chilenos).
Sumado a esto, también se detectaron licores de origen desconocidos, los que presumiblemente eran de contrabando, pues no tenían la identificación correspondiente.
Sin embargo, esto no fue lo que más sorprendió a los fiscalizadores, ya que en medio de las indagaciones se percataron que trabajadores de los bares recogían todos los vasos usados y juntaban los restos en un recipiente, esto con el objetivo de volver a venderlos como ‘shots’ a otras personas.
Cabe señalar que las autoridades aclararon que esta antihigiénica actitud es “típica” en estos locales. En tanto, los establecimientos involucrados fueron clausurados por 48 horas y recibieron una multa.