Luego de más de cuatro décadas, Jimmy Lippert Thyden, un abogado de 42 años que nació en Chile, quien fue secuestrado durante la dictadura y dado en adopción de manera ilegal a una familia de Estados Unidos, logró reencontrase con su madre biológica.
El hombre, que fue criado en Virginia, viajó hasta Valdivia para conocer a María Angélica González.
Cuando ella dio a luz, una enfermera se lo arrebató recién nacido diciéndole que había muerto tras el parto.
De acuerdo al medio estadounidense USA Today, la verdad se destapó en abril pasado, cuando Thyden leyó un artículo que contaba la historia de un sujeto en California que era uno de los más de 20 mil bebés que fueron robados en Chile y puestos en adopción ilícitamente durante el régimen de Augusto Pinochet.
Si bien el abogado sabía de sus origen chileno, ignoraba las circunstancias de su adopción, lo que lo llevó a cuestionarse si podía ser una de las víctimas de trata de personas.
De esta manera, se contactó con la fundación Nos Buscamos, la que usa test de ADN donados por la plataforma de genealogía MyHeritage, para reunir familias separadas durante la dictadura.
Los resultados del dicho examen lo llevaron al sur de nuestro país, donde descubrió vivía su madre, sus cuatro hermanos y hermana.
El reencuentro
Fue así que el hombre viajó el pasado 17 de agosto a Chile para conocer a su mamá y familia biológica.
Apenas vio a María Angélica, ambos se quebraron hasta las lágrimas y se abrazaron.
“Hola, mamá, te amo mucho”, esbozó él en español.
@humankind This man was illegally adopted from Chile as a baby, but he’s finally meeting his birth family after more than 42 years 👨👩👧👦 Head to our link in bio for more on this incredible story. 🥹 #adoptionstory #adoptedreunited #adoptedson #motherandson #birthfamily #birthfamilyreunion #goodnews ♬ this feeling – Øneheart
“Es un milagro de Dios”, dijo González a USA Today. “Cuando supe que estaba vivo, no lo podía creer”, agregó.