Una macabra noticia remeció recientemente a Brasil, luego de que una mujer falleciera el mismo día de su cumpleaños, tras comer chocolates envenenados que simulaban ser un regalo enviado de manera anónima. Por lo mismo, las sospechas del homicidio recaen en la exnovia de la pareja de la víctima.

Según consignó Meganoticias, la afectada fue Lindaci Viegas Batista de Carvalho, quien alcanzó a cumplir 54 años el 20 de mayo pasado.

Ese día, recibió en su domicilio -ubicado en Río de Janeiro- los dulces mortales y un ramo de flores. Como no tenían remitente, dudó en consumirlos, pero su pareja bromeó diciéndole que él era el responsable y ella finalmente se comió los chocolates, confiada en su respuesta.

Lenice, hermana de la víctima, explicó que al poco rato empezó a mover los brazos y poner los ojos en blanco, alertando a quienes estaban celebrando con ella.

Aunque personal militar que rondaba cerca de su dirección la llevó a un centro asistencial, Lindaci no pudo resistir y al llegar ya estaba sin signos vitales.

Investigan envenenamiento con chocolates

El primer paso fue contactar al delivery que entregó los chocolates envenenados. Ante la justicia, entregó su versión de los hechos y aseguró ser inocente, pues la persona que le entregó la encomienda fue un joven que no parecía preocupado por su contenido.

Sin embargo, el círculo cercano de la víctima indicó que ella había recibido amenazas anteriormente. A través de redes sociales, la exnovia de la pareja de Lindaci ya había manifestado sus intenciones de matarla.

“Tenemos pruebas de sus amenazas, una foto en la que sostiene una pistola con un mensaje amenazador para mi hermana. Aparte de los mensajes en el móvil de mi cuñado”, comentó Lenice, en declaraciones reproducidas por CaracolTV.

Dijo que no pararía hasta que mi hermana estuviera muerta. Recibió mensajes diciendo que quería su cabeza, que se ahogaría con su propia sangre”, añadió.

mujer muere envenenada chocolates
Caracol TV

Sospechosa fue detenida

De esta manera, la familia de la víctima aseguró que la presunta responsable del envenenamiento habría actuado de forma premeditada, incluso utilizando a su hijo menor de edad para que él hiciera la entrega sin levantar suspicacias.

Con los antecedentes recabados, este jueves las autoridades detuvieron a la principal sospechosa del crimen.

Fabio Souza, jefe de la policía, explicó a la prensa que la mujer no negó el crimen, pero entregó declaraciones inconexas, asegurando que la habían obligado a llevar adelante el homicidio.