Este domingo 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa, fecha que se instauró para disfrutar de este delicioso y clásico plato de comida rápida.

De acuerdo a los antecedentes, se trata de un plato que se ha popularizado y que actualmente podemos encontrar en varios y reconocidos restoranes.

El origen de esta celebración tendría dos teorías, la primera es que en el año 1900, un migrante alemán sirvió por primera vez la preparación en Estados Unidos.

De nombre Louis Lassen, el creador de la hamburguesa la habría inventado cuando un comensal le solicitó comer algo rápido para degustar, reuniendo los ingredientes clásicos: carne, tomate y lechuga.

A dicha teoría, se suma que varias personas aseguran que un 28 de mayo se cocinó por primera vez el tipo de pan que se usa para preparar las hamburguesas. Dicha receta, se habría concretado en las panaderías de la ciudad de Hamburgo en Alemania, por lo que tendría ese nombre.

Ofertas para el Día de la Hamburguesa

Ante la celebración de esta fecha, varias cadenas ya preparan sus mejores ofertas para sus comensales, las que incluso ya comenzaron en algunos locales.

Por ejemplo, Burger King tendrá una nueva hamburguesa pensada por el ChatGPT, el cual reunió los ingredientes favoritos de los chilenos para la preparación.

Asimismo, Wendy’s celebrará durante el fin de semana con una promoción diferente, donde podrás pedir tu Biggie Box con Philly por solo $4.990.

En tanto, en Juicy Lucy desde este viernes hasta el domingo 28 estará disponible la promoción de hamburguesas a $2.000.

¿Y tú, cómo te preparas para celebrar este Día de la Hamburguesa?