Una familia chilena se volvió viral en redes sociales al dar a conocer cómo se ganaban la vida limpiando casas en Estados Unidos. Según el padre, la ganancia les permitía acceder a una calidad de vida que, en su país natal, no podrían tener.

Según explicó a través de TikTok, muchos de sus seguidores le preguntaban cómo se ganaban la vida en el extranjero, ya que hasta ese momento solo mostraban paseos y actividades de relajo.

“Siempre estoy subiendo cosas y nunca muestro en qué trabaja mi señora o en qué trabajo yo… Hoy me tocó acompañarla a hacer aseo en esta casa vacacional. Nos pagan 170 dólares“, indicó en un video publicado hace unos días.

La edificación era de tres pisos y con vista al mar. Tenía sala de juegos, piscina, balcón con terraza, una enorme cocina y hasta una habitación especial para lavandería.

A ello se sumaban varias habitaciones con sus respectivos baños, lo que les tomó en total cerca de 3 horas de trabajo.

@hulk____22 Haciendo aseo andamos en una humilde casa #amazing #fyp #parati #foryou #viral #work #chilenoenusa #casita ♬ sonido original – Hulk22

Familia chilena muestra cómo se gana la vida haciendo el aseo en EE.UU.

En otro registro, el usuario mostró la maleta de su auto llena de artículos de aseo. “Recibimos 170 dólares después de trabajar como dos horas y media, casi tres”, comentó.

Con el precio del dólar en $796, la familia recibe alrededor de 135 mil pesos chilenos por limpiar una casa de veraneo.

“Las trabajadoras son mi esposa, la hija que cobra el 20% de recaudación, y yo, que vengo de apoyo. Acá todos aportamos un granito de arena para que esto salga adelante”, afirmó el hombre.

“Hacer aseo o cualquier trabajo que nos toque hacer, no nos hace menos personas ni menos importantes. Acá la idea es generar lucas para poder vivir“, explicó, detallando que es ese el mensaje que quieren traspasarles a sus hijos.

@hulk____22 Trabajo finalizado, un dia mas una aventura mas no todo puede ser vacaciones ajaja #fyp #parati #foryou #chilenoenusa #familia #viral #work ♬ sonido original – Hulk22

“Mejor calidad de vida”: los motivos para vivir en el extranjero

Tras el impacto que generó su video, algunos usuarios indicaron que les parecía poca plata para una casa tan grande y la cantidad de tiempo. Otros, en tanto, consideraron que era un pago justo.

Acá esa plata nos sirve para muchas cosas… Yo no lo veo mal. Veo que es algo que sirve. Los que dicen que es poca plata, quizá es porque tienen gastos o necesidades más altas”, explicó el tiktoker.

“Nosotros no nos vinimos a hacer ricos a este país, sino que a tener mejor calidad de vida y por proyectos de mi hijo. En ese sentido, estamos felices”, añadió.

Finalmente, indicó que “yo no podría tener esta calidad de vida en Chile, porque incluso los que tienen más plata allá, están preocupados de que les roben el auto o les hagan un portonazo, y acá eso no sucede”.

@hulk____22 Gracias a todos, de corazon y recuerden todo va de acuerdo a las necesidades de cada uno un abrazo #fyp #parati #foryou #viral #chilenoenusa #work #familia #thanks ♬ sonido original – Hulk22