Alessandra dos Santos Silva, una bailarina de samba de Brasil, fue internada en un hospital de Río de Janeiro por una cirugía de útero, pero terminó con el brazo izquierdo amputado.

La mujer de 35 años ingresó al Hospital da Mulher Heloneida Studart, donde le analizaron el crecimiento de miomas, pero fue sometida a una histerectomía total debido a una hemorragia.

Tras la cirugía, los parientes de la bailarina notaron que su brazo izquierdo comenzó a oscurecerse, por lo que uno de los especialistas del recinto decidió drenar la extremidad, ya que estaba a punto de ‘necrosarse’.

Sin embargo, el drenaje no funcionó, por lo que los médicos le informaron a sus familiares que debían amputarle la extremidad.

“Subió las escaleras con los médicos aterrorizados para salvarla o no iba a salir viva de allí. Nos llamaron a la esquina: ‘Queremos que le miren la mano, se lo quitaba o se moría’“, contó su madre, Ana María, al medio G1.

La bailarina se enteró de la amputación después de despertar de la anestesia: “Quiero que paguen los responsables, que el hospital se haga cargo porque lograron acabar con mi vida. Destruyeron mi trabajo, mi carrera, mi sueño… todo”.

El Departamento de Salud del Estado explicó que abrirán una investigación para saber lo que sucedió en el Hospital da Mulher Heloneida Studart.