Julia Wendell, una joven polaca que afirmó ser la desaparecida Madeleine McCann, fue denunciada a la policía de California por imágenes explícitas de niños que supuestamente se encontraron en su teléfono celular.

Según los informes, el dispositivo fue entregado a la policía por Fia Johansson, una investigadora privada y médium psíquica que llevó a Wendell a Estados Unidos, durante una búsqueda e incautación después de que fuera incorporado a una investigación global sobre su caso.

“No tenía pornografía infantil en mi teléfono. No soy una pedófila. Soy víctima de un pedófilo“, aclaró la joven, quien se instaló en California después de presuntamente recibir amenazas de muerte en Polonia.

Según Johannson, “Julia tuvo una infancia difícil. Sabemos que fue abusada sexualmente, fue muy abierta al respecto y mi investigación descubrió registros legales que prueban que esto era cierto”.

La investigación se produce después de que se supo que la mujer de 21 años está planeando una segunda prueba de ADN después de que la primera demostrara que no es la niña británica desaparecida durante unas vacaciones familiares en Portugal en 2007.

joven Madeleine McCann investigada imágenes explícitas celular
Archivo

Julia Wendell, la “falsa” Madeleine McCann, investigada por imágenes de su celular

Wendell llegó a los titulares de todo el mundo a principios de este año después de afirmar que era la verdadera Madeleine McCann, algo que su familia adoptiva rechazó: “Es obvio que ella no es Madeleine”, dijeron.

En un programa de TV, la persuadieron para que se hiciera una prueba de ADN y los resultados demostraron de manera concluyente que no tenía ninguna relación con la familia británica.

Una nueva investigación periodística publicada a principios de abril mostró que Julia Wendell había afirmado previamente que eran otras tres niñas desaparecidas.

La semana pasada, Wendell se disculpó en un comunicado: “No era mi intención traer tristeza o cualquier otra emoción negativa a nadie, especialmente a la familia de McCann”. Pero a pesar de esto, reforzó sus afirmaciones y dijo en Instagram que quería hacer una segunda prueba de ADN.

Estudiante de música y modelo, Wendell no habló mucho sobre su vida personal, pero afirmó varias veces que tenía un novio que quería dejarla después de que saltara a la fama al decir que era la verdadera Madeleine McCann.

Wendell dijo que no podía recordar gran parte de su infancia y que no está segura de su edad porque nunca vio su certificado de nacimiento, una afirmación que sus padres polacos rechazaron enérgicamente.

Las versiones contradictorias de Julia Wendell y sus padres

“No recuerdo la mayor parte de mi infancia, pero mi primer recuerdo es muy fuerte y se trata de vacaciones en un lugar cálido donde hay una playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos”, dijo. “No veo a mi familia en este recuerdo”.

Wendell afirmó que su madre siempre cambiaba de tema cuando ella hablaba de su nacimiento y “no quería mostrarme ninguna prueba”.

Sus padres dijeron en un comunicado: “Para nosotros como familia, es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima y sobrina. Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Julia también tiene estas fotos, porque las tomó de la casa familiar con el acta de nacimiento”.

“Siempre tratamos de entender todas las situaciones que sucedieron con Julia”, afirmaron. “Amenazas a nuestra dirección por parte de Julia, sus mentiras y manipulaciones, actividad en internet… lo vimos todo y tratamos de prevenirlo, explicarle, le pedimos que se detenga”, añadieron.

Y agregaron: “Siempre tratamos de ayudarla a recuperarse. Julia es mayor de edad desde hace varios años. Ella se mudó de la casa. Ella rechaza el tratamiento, no toma medicamentos regularmente. Tampoco aprovechó la posibilidad de tratamiento en un muy buen centro de Polonia”.