El próximo 01 de abril, las personas deberán retrasar una hora en  relojes para dar paso al horario de invierno.

Si bien para algunos el cambio de hora no es tema, ya que sus dispositivos se actualizan de manera automática, existe una gran cantidad de personas que tiene varios problemas con este acontecimiento, debido a que nunca están seguros de si el horario se atrasa o se adelanta, e incluso tienen problemas con sus equipos debido a que no se actualizan correctamente.

¿Quién nunca se ha despertado nervioso y apurado porque su alarma sonó una hora más tarde del horario correspondiente? O, por el contrario, su computador envió un correo programado una hora antes de lo que lo debería haber hecho.

La tecnología de hoy está para hacer la vida del usuario más fácil, pero para eso, es necesario saber ocuparla y así rendir al máximo la funcionalidad de los aparatos electrónicos.

Desde ASUS Chile entregan importantes consejos para ajustar la hora en laptops y así evitar problemas posteriores:

Primero que todo, hay que saber que siempre la configuración de fecha y hora se hace desde el menú de configuración de Windows. Para eso, se debe buscar el acceso a configuración y luego seguir los siguientes pasos:

a. Identificar el lugar donde estás ubicado: Si bien conocer qué equipo tienes es súper importante, lo de mayor importancia es tener claro cuál es el horario del lugar en el que te encuentras, ya que lo debes configurar en tu computador.

Debes tener claro que existe una zona horaria para gran parte de Chile Continental, mientras que en la región de Magallanes, la Antártica y en Isla de Pascua, la zona horaria es diferente.

b. Configurar la zona horaria: Cada país tiene su propio uso gracias a la geografía de éste. En Chile, las horas cambian de norte a extremo sur del país. Para esto, se debe seleccionar la zona horaria de acuerdo al lugar que te encuentres.

c. Acceder a configuración/fecha y hora: Para cambiar este dato en tu computador, se debe acceder a configuración, propiedades de hora y fecha, luego se debe hacer click para cambiarla.

Aquí se podrá definir la fecha y hora exacta para dejarlo configurado. En Windows 11, la ruta para configurar la hora es Configuración > Hora e Idioma > Fecha y hora.