Una situación curiosa fue la que vivió una pareja el pasado jueves 9 de marzo en La Reina, en un tradicional cine de esa comuna. Los dos fueron con la intención de ver una película, pero se les negó la venta de entradas por ser una función infantil.

Según comentó Leonel Huera a LUN, él y su acompañante eligieron el filme Las aventuras de Maurice por el horario y duración, pues el resto de opciones eran muy tarde por la noche, y pasaron al lugar después de salir de la oficina.

“No queríamos ver una película de adultos porque eran muy largas, terminaban a la una de la mañana. Al otro día teníamos que trabajar temprano, así que optamos por una que empezaba a las 20:20 horas“, explicó el ingeniero de 30 años.

La vendedora en taquilla se negó a vendernos las entradas. Nos dijo que esa película solo la podían ver niños o adultos en compañía de niños”, señaló.

“La verdad es que yo me quedé en shock, porque no me lo esperaba”, añadió, detallando que les pareció “inaudito y discriminatorio” que no los dejaran entrar por ser “más viejos”.

cine negó venta entradas adultos película infantil
Captura | YouTube | Sala Junior

Cine explicó por qué negaron venta de entradas a película infantil

Las Últimas Noticias conversó con el gerente del recinto, Roberto Rasmussen, quien explicó la decisión del cine.

Según él, la restricción se relacionaba directamente al tipo de sala en que se iba a proyectar la película, y que no se trataría de una decisión arbitraria.

Se trata de la ‘Sala Junior’, que cuenta con juegos, butacas especiales para niños, toboganes y hasta una piscina de pelotas.

“Debido al tipo de sala, la que está orientada a los niños, cuenta con una serie de condiciones especiales y también restricciones, siendo una de las principales que solo pueden ingresar adultos en compañía de niños”, dijo.