El pasado lunes por la noche, un sujeto intentó robar una moto estacionada en la ciudad de Córdoba, Argentina, pero fue detenido por un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA).

El hombre, llamado Esteban, le aplicó una toma de jiu-jitsu para mantenerlo inmóvil hasta que llegara la policía. El ladrón pidió que lo soltaran y la secuencia quedó grabada en un video que de inmediato se volvió viral.

El deportista justiciero desafió al delincuente mientras lo mantenía atrapado con su peculiar y efectiva técnica marcial: “No te confundas con nosotros, ¿a quién le vas a robar?”, le dijo.

“¿Qué te robé a ti? Nada… ya está, suéltame”, pidió el hombre que había intentado ejecutar el robo momentos antes.

Además de reducir al agresor físicamente con ambas piernas, y rodeándole el cuello con un brazo, el luchador le pegó dos certeros golpes a su víctima, que insistía en que lo liberara antes de que llegaran los agentes.

El registro fue compartido en Twitter por Emiliano Sordi, amigo del justiciero, con el mensaje: “Anoche les quisieron robar una moto a mis compañeros de Argentina, al tener conocimiento de combate no necesitaron golpearlo ni renegar para controlarlo”.

El ladrón contra el luchador de artes marciales

Por su parte, Esteban contó que “entrenábamos cerca de las 21, estábamos casi terminando, y escuchamos un ruido, como que le habían pegado a algo”.

“Entonces, uno de mis compañeros se asoma desde el balcón y había un chico intentando robar una moto. Anteriormente, habían robado cinco, y la gente está cansada de que no haya seguridad”, aseguró.

Al ver el hecho, el luchador bajó con uno de sus hermanos, que también practica artes marciales, para ahuyentar al delincuente.

“Lo pudimos agarrar a la vuelta del gimnasio y lo pudimos reducir hasta que llegó la Policía. (Lo que hicimos para detenerlo) fue un intento de tackle”, explicó.

“Lo dejamos en el piso y lo tuvimos boca abajo primero. Después, como se ve en el video, quedó de esa forma e intentamos que no se fuera”, finalizó.