A mediados de febrero, la joven Julia Faustyna Wendell, de 21 años, sorprendió a todo el mundo al asegurar que ella es Madeleine McCann, la niña desaparecida en mayo de 2007, en Praia da Luz, Portugal.

Esto generó un enorme revuelo, incluso llevado a que los padres de la propia pequeña perdida afirmaran estar dispuestos a realizarse un examen de ADN para confirmar a veracidad de sus palabras.

En ese contexto, la Policía Provincial de Wroclaw, lugar en donde reside Julia Faustyna, entregaron detalles de las indagaciones ejecutadas por efectivos, adelantando que “contradicen la versión presentada por esta mujer”.

Antecedentes tras caso de joven que aseguró ser Madeleine McCann

Según indicó el medio local Gazeta, Pawel Noga, uno de los funcionarios policiales, la familia de la joven presentó una serie de documentos, entre ellos el certificado de nacimiento, que rechazarían la teoría entregada por Wendell.

Es cierto que las actividades continúan, pero ya se puede descartar que esta versión sea cierta”, mencionó el funcionario.

En tanto, consignó The Mirror, parte de la familia de la joven de 21 años, señaló estar “devastada” con lo sucedido, manifestando que “es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, prima y sobrina”.

“Tenemos recuerdos, tenemos fotos (…) estas también las tiene ella, porque las sacó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como de numerosas altas hospitalarias”, manifestaron.

“Una vez quiso ser cantante, modelo. Siempre quiso ser popular. ¿Qué está pasando ahora? Tiene un millón de seguidores. Tememos que Julia lleve lo inevitable. Internet no lo olvidará y es obvio que Julia no es Maddie”, añadieron al citado medio, tras asegurar que recibieron “amenazas” de parte de la joven, a quien acusan de realizar “mentiras y manipulaciones”.