La Policía de Hong Kong detuvo a al menos cuatro personas por el asesinato de la popular modelo local Abby Choi tras hallar partes de su cadáver descuartizado, y cocinado en una vivienda de alquiler de las afueras de la ciudad.

Sky News informó que las fuerzas de seguridad detuvieron el sábado a Alex Kwong, exmarido de la víctima, mientras se encontraba en un muelle de una de las islas periféricas de Hong Kong.

El detenido ya estaba siendo buscado por su implicación en una estafa con oro valorada en unos por valor de 100 millones de dólares de Hong Kong (17,2 millones de dólares surcoreanos).

También fueron arrestados los padres y el hermano de Kwong, a los que la Policía sigue interrogando mientras buscan el resto del cuerpo de la modelo, de 28 años y dada por desaparecida el pasado miércoles.

¿Qué pasó con Abby Choi?

De acuerdo al medio 9 News, dos días después de la desaparición de la modelo e influencer Abby Choi, las autoridades de Hong Kong encontraron las piernas de la mujer en un frigorífico de una vivienda recientemente alquilada por su exsuegro.

Dicho sujeto es apuntado como cerebro del complot para asesinarla, a causa de una disputa sobre una propiedad valorada en millones de dólares, según la prensa local.

South China Morning Post (SCMP) contó que la Policía, que envió unos 100 equipos de rescate y buzos, incluidos los de una unidad especial de la policía conocida como los Tigres Voladores, para buscar la cabeza, las manos y otras partes del cuerpo de Choi.

Asimismo, se incautó en la vivienda de una cortadora de carne, una sierra eléctrica, algunas prendas, así como ollas de sopa con tejido humano.

En declaraciones a la prensa el 25 de febrero, el superintendente Alan Chung describió el asesinato como “premeditado” y “bien planeado”. Añadió que la planta baja de la propiedad de Tai Po estaba cuidadosamente preparada para descuartizar un cadáver.

Al parecer, el interior de la casa estaba vacío, con sólo un sofá y una mesa. También se informó de que las paredes de la casa estaban cubiertas con una “vela”.

Según un informe de SCMP de la noche del 26 de febrero, la policía de Hong Kong encontró otra parte del cuerpo de la víctima en la escena del crimen. “Se han encontrado la cabeza y los huesos”, declaró un representante del distrito policial local.