Una esfera gigante de hierro apareció en una playa de Enshu, Japón y las autoridades investigan cuál puede ser su origen.

En la zona donde ocurrió el hallazgo se prohibió el paso para que nadie se acerque.

La bola mide alrededor de 1,5 metros y quienes pudieron verla hacen todo tipo de especulaciones: creen que puede tratarse de un OVNI, un globo espía o hasta opciones más fantásticas.

Por el momento no se sabe a ciencia cierta qué es este objeto de color marrón anaranjado con zonas más oscuras que parecen óxido, pero sí se descartó que contenga explosivos.

Examinan esfera de hierro hallada en playa de Japón

Los investigadores usaron tecnología de rayos X para examinar el interior de esta misteriosa bola y solo descubrieron que está hueca en su interior.

Otra cosa que observaron es que tiene dos puntos de enganche en lados opuestos y podría haber llegado a tierra desde el mar.

Las imágenes y videos de la esfera están siendo analizadas por las Fuerzas de Autodefensa y de la Guardia Costera, que rastrea la zona para chequear si hay otros ejemplares.

Según informaron, no existen indicios de que se trate de un globo espía procedente de China o de Corea del Norte.

La aparición de esta pelota fue denunciada por una mujer, pero hay quienes sostienen que ese objeto está allí hace más de un mes.

“Traté de empujarlo, pero es imposible, no se mueve”, afirmó un testigo a la emisora pública japonesa NHK.

¿Una esfera del dragón?

Por otro lado, en las redes sociales no faltaron las especulaciones y el humor para referirse al hallazgo.

Hay quien asegura que la bola gigante de hierro es una “esfera de dragón” de Goku, protagonista de la famosa serie Dragon Ball y otros evalúan que podría ser una simple boya que se soltó de su amarre y que llegó hasta la orilla empujada por las mareas y la fuerza de las olas.