La popular escultura ‘Sentados frente al mar’ de Puerto Montt, sorprendió con su renovado aspecto y brillantes colores.

El cambio de los enamorados se dio en el marco del aniversario 170 de la ciudad. Ahora, lucen un nuevo rostro con rasgos más realistas, hecho por la agrupación Sur Pinta y el creador de la obra, Robinson Barría.

“Puerto Montt era conocido en todos los lados de América por la canción de Los Iracundos, era necesario hacer algo con esa canción“, contó Barría a BioBioChile.

“Hay una fuerza interior que te obliga a ciertas cosas. Para mí, era importante que naciera el 14 de febrero, y me llama la atención de que digan que están tristes, pero es que la canción es una despedida”, explicó.

Cabe destacar que la letra del mencionado tema dice: “Puerto Montt, Puerto Montt. Me alejé de ti, sin saber por qué. Y yo la dejé, sola frente al mar, bajo el cielo azul, de Puerto Montt“.

La obra, también conocida como Estatua de los enamorados, fue inaugurada el 14 de febrero de 2002, y se convirtió en un punto obligado para los visitantes.

Por otro lado, Barría demostró su molestia por el cambio que se hizo en la base de la escultura sin que se le haya consultado: “Cualquier cambio que se le haga, están dañando al patrimonio”.

enamorados puerto montt
BioBioChile
antes y después sentados frente al mar
BioBioChile