Sociedad

2023-02-02T15:55:50-03:00 02 Febrero, 2023, a las 15:55Publicado por: Juan Soto
La información es de Perfil

"Sé que él me perdonó": sentencian a madre que torturó y asesinó junto a su pareja a hijo de 5 años

Abigail Paéz y Magdalena Esposito sentenciadas por asesinato de Lucio Dupuy
Captura

Este jueves, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, en Argentina, dio a conocer el veredicto sobre la madre del pequeño Lucio Dupuy, Magdalena Espósito, y su pareja, Abigail Páez.

Ambas estaban acusadas de torturar y asesinar al niño de cinco años en la provincia de La Pampa.

Finalmente, los jueces Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro determinaron la culpabilidad de Espósito y Páez, por el delito de homicidio calificado.

El fiscal Walter Martos aclaró que por la pena corresponde prisión perpetua.

Recordemos que después de que el Ministerio Público Fiscal solicitara la sentencia, las imputadas decidieron decir sus últimas palabras antes de conocer el fallo.

“Sé que él me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar”, sostuvo Páez, señalada como la que golpeó hasta causarle la muerte a Lucio.

Todo lo que puedan decir de mí es horrible, por eso le pido perdón a las personas, se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mí y a su mamá”, afirmó.

Y agregó: “También quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque le fallé, porque ella no me enseñó estas cosas. No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada”.

Mamá de Lucio Dupuy criticó al padre del niño

Por su parte, Magdalena Espósito, sobre quien también pesan las acusaciones de golpes, torturas, maltrato psicológico y la omisión de defender a su hijo de los golpes de su pareja, apuntó contra el padre de Lucio, Cristian Dupuy.

“Se me critica a mí, pero no al progenitor, porque ‘padre’ le queda grande. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos. Sin embargo, en todo momento se desentendió de la criatura”, manifestó.

Cabe señalar que el padre aludió razones de trabajo por las que no tenía la tenencia de su hijo. También contó que fue padre otra vez.

De esta forma, la figura que siempre estuvo reclamando justicia ante los medios fue su padre, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio.

El 13 de febrero habrá una nueva audiencia para anunciar las penas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5