Un niño de tres años se asomó por la ventana de un departamento localizado en el barrio Tranviarios, en la provincia de Córdoba, Argentina. Afortunadamente, un vecino fue testigo de la peligrosa secuencia y actuó a tiempo para salvarlo de una caída que le pudo costar la vida.

El hombre tomó la iniciativa de trepar hasta el segundo piso, mientras el pequeño yacía arrodillado sobre la cornisa. El héroe llegó hasta la ventana y logró colocar al niño fuera de la zona de peligro.

El episodio tuvo lugar en una propiedad situada en la calle Juan Bautista Gaona al 304, a metros de avenida Duarte Quirós.

La policía local intervino y, una vez concluido el rescate, entregaron al menor de edad a su padre, un hombre de 32 años.

Las impactantes imágenes se conocieron a través de una publicación de Twitter que incluía el video que reproduce el momento exacto en que el vecino, ayudado por agentes policiales, trepó por la pared lateral del edificio.

Así, logró posicionarse justo debajo de la ventana donde se encontraba el bebé que corría peligro, y pudo reingresar con él al departamento.