Sociedad

2022-12-26T18:57:49-03:00 26 Diciembre, 2022, a las 18:57Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Perfil

Delincuentes entraron a robar a un hogar de niños: se llevaron dinero para arreglar el edificio

Delincuentes robaron un hogar de niños: se llevaron computadores y dinero para arreglar el edificio
Perfil

Tres delincuentes entraron a robar en el hogar de niños Ramon Falcón, ubicado en el barrio de San Cristóbal de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó Perfil, los ladrones se llevaron diferentes artículos electrónicos y una importante suma de dinero que iba a ser utilizada para refacciones en el inmueble.

Al momento del crimen, no se encontraba ninguno de los 28 menores de edad que alberga en la semana la institución situada en La Rioja al 660, en una antigua casona de principios del siglo pasado.

En ese contexto, los chicos asisten a dicha institución de lunes a viernes, mientras sus padres no pueden cuidarlos por cuestiones laborales.

Antecedentes de caso de delincuentes que robaron hogar de niños

El responsable del establecimiento, Gustavo González, detalló en declaraciones a la señal TN que los individuos se llevaron “un televisor de 55 pulgadas que veían los chicos en el comedor, además de una decena de notebooks que fueron donadas por el colegio ORT“.

Además, contó que sustrajeron una gran cantidad de dinero. “Estamos en cero. Íbamos a hacer refacciones, pero ahora tendremos que enfocarnos en cambiar cerraduras, porque no sé como pudieron forzar semejante puerta”, agregó el hombre sobre el acceso al hogar.

El hecho sucedió en la víspera de Navidad, el sábado 24 de diciembre, en horas de la madrugada mientras llovía, pero se conoció este lunes. La denuncia fue radicada en la comisaría octava de la Policía de la Ciudad, que se halla a pocos metros del hogar asaltado.

“Se metieron con chicos de muy bajo recursos”

La Licenciada en Ciencia Política, Florencia Zallio, hija de la vicepresidenta del hogar de niños, lamentó el hecho a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde difundió lo ocurrido para pedir ayuda.

Mis viejos hace más de 50 años trabajan para que el hogar de niños sea un mejor lugar para los chicos. Estos tipos anoche entraron a robarles a esos chicos. Acá los tienen“, expresó en la publicación. La secuencia quedó captada por la cámara de seguridad, y allí se observa que los sujetos actuaron a cara descubierta.

“Toda colaboración será muy bien recibida. Se robaron las notebooks de la escuela, la TV, entre varias cosas más. Si alguien quiere ayudar me escribe”, añadió en su mensaje, donde solicitó que le escribieran por privado en sus redes sociales.

Más tarde, en un reportaje que brindó a C5N, Zallio aclaró que aún no se conoce nada sobre el paradero de los delincuentes. “La Policía los está buscando. Entraron con mascarillas, pero después se les ve la cara, así que ellos van a hacer un seguimiento”, afirmó.

No parece que sean del barrio“, señaló. “Vinieron caminando, hicieron una pausa, volvieron y cuando ven la gente se van y después están con un paraguas forzando la puerta. Se metieron con chicos de muy bajo recursos. Eso es lo que más duele”, concluyó la mujer.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5