El próximo fin de semana se festeja una de las festividades más populares a nivel mundial. Sin embargo, hay algunos países que no celebran Navidad, e incluso en alguno te pueden llevar a la cárcel si lo haces.

La noche del 24 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús, por lo que, sobre todo en Latinoamérica, se coloca el árbol de pascua y el pesebre bajo él.

Pero, debido a que es una festividad católica, en países cuya religión principal no es esa, aquel día pasa sin pena ni gloria, informó Infobae.

Arabia Saudita

Este país es mayoritariamente musulmán, por lo que, en 2015, el jeque Mohammed Al-Oraifi decretó que los musulmanes no debían saludar a los cristianos durante estas festividades, ya que al hacerlo “respaldan su fe y creencia”, por lo que los cristianos, que son minoría, deben celebrar en privado.

Tayikistán

En este país está prohibida por ley la Navidad, debido a que en 2011, un hombre vestido del Padre Frost, versión rusa del Viejo Pascuero, fue asesinado, por lo que cuatro años después, se prohibió en el país cualquier tipo de celebración relacionada con la Navidad: comidas, fuegos artificiales, árboles, etc.

China

En 2018, el gigante asiático declaró que los ciudadanos tenían la responsabilidad de promover la cultura y tradición local, así que se ordenó no celebrar la Navidad, por ser una “costumbre occidental”. Sin embargo, es cada vez más aceptada, sobre todo en cuanto a la decoración de los hogares o el comercio.

Corea del Norte

El dictador de dicho país, Kim Jong-un, prohibió todo lo relacionado con la Navidad en el año 2016. Sin embargo, los ciudadanos celebran el cumpleaños de su abuela, que nació en 1919. La mujer recibió el título de “La Sagrada Madre de la Revolución”.

Argelia

La religión musulmana es mayoritaria, por lo que la Navidad no es una celebración importante. Sin embargo, con la llegada de inmigrantes cristianos al lugar, muchos de ellos han mantenido sus celebraciones.

Somalia

La población cristiana de esta zona es una minoría. De hecho, se rigen por el calendario islámico, y el jeque de Somalia advirtió que quienes celebren la Navidad solo ocasionarían ataques en su contra.

Brunéi

En este país, mostrar cualquier símbolo cristiano puede ser penado con pena de cárcel, por lo que los pocos cristianos de la zona, no pueden celebrar el nacimiento de Jesús, al menos públicamente.