Una veintena de abogados asumieron la defensa del gato “Tito”, que fue extraviado el pasado 8 de diciembre por la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

El hecho ocurrió momentos antes de que su dueña tomara un vuelo hacia el este del país altiplánico, para luego viajar hasta Irlanda con su mascota.

En ese contexto, Lenny Vargas anunció este martes que de forma voluntaria y sin recibir ningún pago, ella más 19 abogados decidieron reunirse para analizar qué proceso se va a seguir contra la aerolínea.

Además, criticó que avisaran a su dueña a destiempo sobre el extravío de su mascota y que solamente hayan realizado la búsqueda del gato dos días después, porque se trataban de “horas cruciales” para poder dar con su paradero.

En tanto, la dueña de “Tito”, Andre Iturre, publicó un mensaje en sus redes sociales acompañado de fotografías de su gato, manifestando que “no hay momento del día que no piense ni pierda las esperanzas de encontrarte”.

“Estoy segura de que volverás a ronronearme y llenarme de pelitos la ropa. No pararé hasta encontrarte y saber qué pasó contigo, mi hijito”, expresó.

La joven indicó que el gato es un animal terapéutico y ella llegó hace unos días a Bolivia para recogerlo y luego llevárselo a Irlanda.

Por su parte, la aerolínea estatal ofreció una recompensa de 500 dólares (cerca de 430 mil pesos chilenos) para la persona que lo encuentre.

La pasada semana, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) manifestó que inició las investigaciones correspondientes sobre este suceso, con la finalidad de determinar los hechos y dar inicio a un proceso administrativo sancionatorio.