Sociedad

2022-11-27T16:10:29-03:00 27 Noviembre, 2022, a las 16:10Publicado por: Matías Romero

El secuestro de Colleen Stan: fue violada y obligada a vivir en una caja 23 horas al día por 7 años

Colleen Stan: secuestrada, violada y obligada a vivir en un ataúd 23 horas al día por 7 años en EEUU.
Captura

El 19 de mayo de 1977 en Oregon, Estados Unidos, Colleen Stan esperaba que algún gentil conductor la llevara hasta West Wood, California, donde se celebraría el cumpleaños de un amigo.

Fue ahí donde Cameron (23) y Janice Hooker (19) le ofrecieron acercarla. Parecía una pareja amable y simpática, que además viajaba con su bebé de 8 meses.

Ella simplemente se subió sin imaginar que comenzaría una pesadilla imborrable a pocos kilómetros.

Aproximadamente 30 minutos después, Cameron se detuvo, le puso un cuchillo en la garganta y amenazó con matarla.

Luego, la ató, la amordazó y le colocó una caja de madera que fabricó en casa sobre la cabeza, detalló People.

El calvario de Colleen Stan

Ambos llevaron a la joven de 20 años a su casa, en Red Bluff, donde la obligaron a vivir por 7 años en una caja de madera con aspecto de ataúd, que la pareja escondía bajo su cama de agua.

Más tarde, Cameron le dijo que era miembro de un falso grupo llamado “La Compañía”, que la perseguiría y mataría si escapaba. Además, la obligó a firmar un contrato que la convertía en su esclava sexual.

Solo la dejaban salir por cerca de una hora al día para torturarla y violarla, tal y como consiga el sitio Daily Mirror.

“Me hizo cosas que nunca creí posibles, demasiado enfermas para describirlas. Me mantenían en la oscuridad, no me permitían lavarme, me alimentaban una vez al día con desechos”, relató al citado medio.

“Vivía en constante miedo. Cada vez que me torturaba pensaba, ‘¿voy a morir ahora?’. Me electrocutaba, me quemaba con una lámpara de calor, me colgaba y me estiraba, jalando de duras cadenas”, agregó.

Escape de Colleen y condena para el agresor

Stan escapó en agosto de 1984 con la inesperada ayuda de Janice, quien denunció los hechos y luego testificó en contra de Cameron en el juicio, a cambio de inmunidad.

El hombre fue declarado culpable de secuestro y agresión sexual, siendo sentenciado a 104 años de prisión.

Actualmente, Colleen, de 65 años, tiene un hijo y se casó por cuarta vez. Además, estudió contabilidad y se unió como voluntaria a una organización para ayudar a mujeres maltratadas.

A pesar de todo lo que ha pasado, reconoce que ha tenido una vida maravillosa desde que escapó y que está agradecida de estar viva.

Tal fue el impacto del caso, que en 2016 el canal Lifetime estrenó la película Girl in the box, que recrea su impactante historia.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5