Consternación en Estados Unidos ha generado el caso de un niño de 2 años que murió junto a su padre, al interior de un departamento en Nueva York.

Si bien la policía de la localidad de Geneva halló los cuerpos en febrero pasado, no fue hasta ahora cuando salieron a la luz los resultados de la investigación.

Según informó el sitio de noticias NBC News, el hombre de 59 años, identificado como David Conde, murió de un infarto provocado por una enfermedad cardiovascular.

Por consecuencia, su hijo de 2 años falleció por inanición, indicó el Departamento del Sheriff del condado de Ontario, a través de un comunicado.

“Se cree que el señor Conde murió primero, y el menor de edad no pudo obtener ningún alimento después del deceso de su padre”, especificaron las autoridades.

De acuerdo a los antecedentes, ambos fueron encontrados en el dormitorio del departamento: el padre en la cama y el niño muy cerca de él.

Fue una escena muy difícil para nosotros, y para todos los socorristas que tuvieron que entrar allí. Esto no es algo que vemos todos los días. No es agradable. Fue una escena muy perturbadora”, admitió el alguacil del condado de Ontario, David Cirencione.

Cabe señalar que el padre y su hijo fueron vistos con vida por última vez el 22 de enero de 2022.