Con un final feliz terminó la historia de Elizabeth Sepúlveda y su perrita Tabita, luego de que la campaña en redes sociales diera resultado y pudiera encontrar una nueva familia.

En específico, la mujer buscaba alguien que se hiciera cargo de su compañera, debido a que atraviesa una compleja enfermedad por la que debe internarse, y no tiene nadie que la cuide.

La situación la dio a conocer Javiera Le Blanc, una joven de la comuna de Coquimbo quien comenzó a realizar una campaña para encontrar una nueva familia para Tabita. Esto, una vez que Elizabeth ya no pueda hacerse cargo de sus cuidados.

En la publicación de su perfil, la joven, relató que la adulta mayor se le acercó amistosamente mientras paseaba a sus perritos, y le comentó de su grave enfermedad a los riñones, por la que debía ser hospitalizada.

“Me contó que no tiene miedo a morir, pero su mayor sufrimiento y por lo que llora a diario es por su perrita ‘Tabita’, que no sabe con quién quedará”, sostuvo Javiera en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Me dijo que solo está esperando una cama en el hospital (…) Es decir que en cualquier momento puede recibir el llamado. Vive en Punta Mira Norte en Coquimbo, no tiene hijos y su red de apoyo son sus hermanos de la comunidad de testigos de Jehová”.

Adulta mayor logró que su perrita encontrara un nuevo hogar

Según informó el Diario El Día, el vocero oficial de Testigo de Jehová en Coquimbo, Alfredo Vega, la adulta mayor se encuentra contenida por una red de apoyo de la congregación.

“La hermana Elizabeth tiene unos problemas de salud bien complicados y a eso se suma que su familia no tiene contacto con ella hace mucho tiempo (..). Su principal ayuda ha sido la congregación y ella siempre ha estado muy activa en ella. Dentro de la congregación hay un programa de ayuda que se le está brindando hace mucho tiempo; los hermanos le van a cocinar, la acompañan tanto en el hogar como en sus visitas médicas”, explicó.

En cuanto a la adopción de Tabita, el vocero regional indicó que “le han llegado varios ofrecimientos en la zona, pero ella no quería entregar a la perrita a una familia que no conociera. Entiendo que ya hay una familia, la cual ella conoce, que se quedará con la perrita cuando se vaya a hospitalizar”, finalizó.

Por su parte, Javiera, quien comenzó la campaña, hizo una actualización del caso, donde agradeció a todas las personas que se acercaron para ayudar.

“La señora Elizabeth me mandó a dar las gracias a todos por querer ayudarlas a ella y Tabita. Jamás pensó que se iba a correr tanto la voz y que luego encontraría un hogar”, detalló.

En cuanto a la situación, Le Blanc hizo un especial llamado a quienes siguieron la historia. “Gracias a Dios, la señora Elizabeth tiene la ayuda y preocupación de su comunidad. Pero hay personas que no tienen absolutamente nada”, dijo.

Y concluyó: “Por lo mismo hago un llamado a si conocen algún adulto mayor o algún animalito que necesite ayuda, no se hagan los sordos, ciegos y mudos. Ni se imaginan cómo pueden ayudar y cambiarles la vida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de javieraleblanc (@javieraleblanc)