La frase “la esperanza es lo último que se pierde”, podría resumir esta historia. En México, una madre logró reencontrarse con su hija desaparecida, tras 27 años.

Todo comenzó en 1995, cuando la madre de la chica reportó el extravío de Juana, en ese entonces de 3 años de edad, en el bosque de Chapultepec.

Sin embargo, tras una búsqueda por los interiores del lugar, la niña no apareció.

Todo cambió cuando ella, de hoy 30 años, vio un cartel pegado en la calle por parte de la Fundación de Niños Robados de América, con su rostro de niña.

“Fue así como Rocío y la fundación se acercaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas que, de inmediato, inició el trabajo pericial de toma de muestras genéticas, tanto a la posible madre, como a la que podría ser su hija”, aseguró la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, según consignó Televisa.

De esta forma, la fiscalía publicó un video en Youtube, como parte de su cuenta semanal, en donde informaron la noticia del parentesco.

Hija desaparecida hace 27 años en México

Así, la fiscalía informó que los datos arrojados del estudio de ADN de la mujer y la joven coincidió en un 99,99999%.

Luego de esta confirmación, madre e hija se reencontraron y se dieron un emotivo abrazo, preparadas para comenzar de nuevo.