Sociedad

2022-10-19T19:02:49-03:00 19 Octubre, 2022, a las 19:02Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Perfil

Joven fue a denunciar violencia, nadie la escuchó y se suicidó: dejó desgarradora carta a su madre

Joven fue a denunciar violencia, nadie la escuchó y se suicidó:
Perfil

Una joven se quitó la vida en la localidad de Trancas, Tucumán, Argentina, luego de haberse presentado a denunciar a su expareja por violencia de género, pero los oficiales no le tomaron la denuncia, horas después, se suicidó y dejó una carta a su madre.

Noelia Sosa, quien tenía 30 años y dos hijos, el domingo pasado se acercó a la comisaría local para solicitar ayuda por un ataque que había sufrido, cuando su exnovio la tomó del cabello, la arrastró por toda la casa y le destrozó el celular, según relató a medios locales su cuñado.

“Le dijeron que, como no estaba el oficial de guardia, no podían hacer nada. Que regresara a la tarde que seguro lo encontraría. Ella les dijo a los uniformados que no podía salir de ahí porque tenía miedo de que le hiciera algo malo”, aseguró el familiar.

Joven que se suicidó escribió desgarradora carta a su madre

Antes de terminar con su vida, Noelia dejó una desgarradora carta a su madre, en la que pedía perdón por la decisión que había tomado, consignó Perfil.

Perdóname mamá. No le encontré salida a mi vida y si te hubiera escuchado tantas veces, mi vida no estaría tan acabada”, escribió, mientras le pidió a su progenitora que le diga a sus hijos que los ama.

En relación con la decisión que tomó, Noelia aclaró: “No fue culpa de nadie. Es mi vida. Soy yo. A Sebastián dile que lo amé hasta el último día de mi vida. Ojalá se hubiera dado cuenta”.

Joven fue a denunciar violencia, nadie la escuchó y se suicidó: "No le encontré sentido a mi vida"

Perfil

Un sistema que no funciona

La trágica muerte de Noelia no es un hecho aislado en Argentina, ya que en las últimas semanas se registraron otros casos en otras provincias del vecino país, en los que las víctimas reclamaron al sistema ayuda, pero no la recibieron.

En ese sentido, una mujer de 25 años fue violada en masa en Córdoba. Los agresores le destrozaron la pelvis, por lo que debió ser operada. Sin embargo, la afectada ya había realizado 28 denuncias por abuso y hostigamiento contra este mismo grupo, pero nunca actuaron en contra de los individuos.

Otro suceso similar es el de Úrsula Bahillo que fue asesinada el 8 de febrero de 2021 por el expolicía Matías Ezequiel Martínez, a quien había denunciado 18 veces, por lo que ahora la familia acusa a los jueces de “ignorar las denuncias”. Incluso, un día antes del crimen, el femicida había violado la orden de alejamiento.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5