Sociedad

2022-10-17T09:03:26-03:00 17 Octubre, 2022, a las 09:03Publicado por: Solange Garrido
La información es de Perfil

Familiares de joven que murió ocultaron su cuerpo 3 días: pensaron que podían resucitarlo rezando

familia ocultó cuerpo de joven para resucitarlo rezando
Twitter | @marcelofavaok

Una familia guardó el cadáver de un joven de 24 años durante tres días, en Chaco, Argentina, porque creía que podría resucitar al difunto rezando.

La denuncia fue realizada por el tío, quien aseguró que, al no tener noticias del hombre, todos actuaron “de manera sospechosa”.

El joven fallecido fue identificado como Gastón Claudio Chávez, que había estado desaparecido durante unos varios días.

De acuerdo con el relato de su tío, al acercarse a la casa, la familia no lo dejó ingresar.

Luego de que se realizó la denuncia, los policías se trasladaron a la casa de Gastón, en la que vivía con su madre, su hermana, su hija menor y la pareja de la madre, quienes se resistieron a que los oficiales ingresaran.

Pese a la negativa de la familia y los constantes argumentos religiosos que ponía, el fiscal de turno dispuso un móvil policial en el lugar.

Luego, conocidos del fallecido llegaron al hogar, donde insistieron de forma violenta y rompieron la puerta para poder ingresar al hogar.

Al entrar, se encontraron con un macabro escenario. El cuerpo de Gastón en un estado avanzado de descomposición y, en consecuencia, un olor nauseabundo.

Antecedentes del caso

De acuerdo con la información del portal Movilero, el fiscal solicitó que un médico forense se hiciera presente en el lugar, para poder conocer las circunstancias en las que Gastón perdió la vida y el tiempo de descomposición del cadáver.

En ese sentido, se constató que el joven había muerto tres días antes de que hallaran el cuerpo. Luego de que se realizara la autopsia, comprobaron que falleció por “muerte natural”.

“Los familiares tenían una actitud desaprensiva, no eran coherentes en sus expresiones, tenían muchas expresiones religiosas. Al consultarle sobre la persona que se buscaba, interponían a Dios en sus expresiones”, aseguró el jefe de la Comisaría.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5