Sociedad

2022-10-13T18:06:48-03:00 13 Octubre, 2022, a las 18:06Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Perfil

El desgarrador relato de padre de niño fallecido durante excursión escolar: "Por qué no lo cuidaron"

El desgarrador relato de padre de niño fallecido durante excursión escolar:
Telefe

Este miércoles, un niño de 13 años falleció tras ser atropellado por una camioneta en Puerto Madero, Argentina, luego de asistir junto a otros estudiantes y maestros a una excursión escolar a la Reserva Ecológica.

El padre de la víctima dialogó con medios locales, en donde responsabilizó a los docentes por el trágico suceso. “Les entregué vivo a mi hijo. ¿Por qué no lo cuidaron?”, dijo.

Según consignó Perfil, momentos antes del accidente, el niño había enviado a su papá Alberto fotos de la excursión “que estaba disfrutando un montón“.

“Vino el jefe de la policía, que quería hablar con nosotros. Nos dijeron que un auto lo atropelló y lo mató al instante. La policía nos explicó que una camioneta a toda velocidad lo atropelló”, puntualizó el papá de Thiago Samuel Corpus al reconstruir la triste secuencia del fallecimiento de su hijo.

Tipo una de la tarde nos mandó fotos. Estaba disfrutando un montón”, recordó el hombre en diálogo con TN.

El trágico accidente en Puerto Madero donde murió un niño de 13 años en una excursión escolar

El accidente ocurrió pasadas las 14 horas, cuando un joven de 20 años, que conducía una camioneta Volkswagen Amarok, atropelló y mató en el acto a Thiago, quien asistía a una excursión escolar junto a otros estudiantes del Colegio de Educación Secundaria Nº 54 de San Francisco Solano.

“Hace un ratito vinimos de la comisaría. ¿Por qué no lo cuidaron? Era mi único hijo varón. Él fue a una excursión y estaba contento por ir”, expresó Alberto, quien reclamó justicia ante los medios desde la puerta de su casa en San Francisco Solano.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, confirmó que el adolescente “sufrió un traumatismo grave de cráneo y murió en el acto”.

El caso recibirá tratamiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16, que en principio ordenó la detención del conductor de 20 años. Además, se solicitó asimismo la realización de alcohotest y narcotest para establecer en qué condiciones conducía el sujeto que atropelló a Thiago.

Uno de los docentes que fue testigo del hecho declaró a los policías que la víctima “salió corriendo hacia Av. De los Italianos y el cruce con Azucena Villa Flor” y en ese momento el vehículo impactó al joven, dejándolo sin vida.

Mientras tanto, avanzan los peritajes en el lugar para esclarecer cómo fue el accidente fatal.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5