Un equipo de investigadores encontró en la provincia de Jiangxi, al centro de China, nidos fosilizados con huevos de dinosaurio que datan del periodo Cretácico tardío, hace 80 millones de años. Así lo informaron medios estatales.

Los huevos son “casi redondos, y están bien conservados”, publicó el diario Global Times, que destacó la gran importancia del hallazgo para la investigación de ese período prehistórico.

En la roca donde quedaron fosilizados estos restos, se identificaron también las huellas de otros siete huevos que habrían reposado en los nidos, pero cayeron de ellos en algún momento.

Tras analizar los huevos, los científicos determinaron que se trata de fósiles del tipo Stalicoolithidae Coralloidoolithus, de los que también se han encontrado ejemplares en las provincias chinas de Zhejiang (este) y Henan (centro).

Por el momento no se ha determinado la especie de dinosaurio a la que pertenecen los huevos.

China es el país con los hallazgos de huevos de dinosaurio fosilizados más importantes del mundo.

La ciudad de Heyuan, en la provincia sureña de Cantón, ostenta el récord mundial de hallazgos de huevos de dinosaurio, con casi 17.000 encontrados en su territorio desde 1996.