La causa del fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años fue “la vejez”, según se reveló en su certificado oficial de defunción, publicado este jueves por el registro civil de Escocia.

El documento divulgado por los llamados Registros Nacionales de Escocia indica como hora de la muerte de la monarca las 15.10 hora local (14.10 GMT), del día 8 de septiembre.

La soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral, rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas, sin que el Palacio de Buckingham -su domicilio oficial en Londres- revelara entonces el motivo del deceso.

Isabel II llevaba unos días siendo atendida en su domicilio por los médicos, que horas antes de su muerte informaron que su estado de salud había empeorado, sin dar detalles.

Meses antes de morir, la reina había reducido notablemente sus compromisos públicos y Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad.

La mujer fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado día 19, tras haber reinado durante 70 años.