Victoria es una pequeña de 7 años que, tras salir de la escuela, se dedica todas las tardes a vender limones por las cuadras alrededor de su casa en Córdoba, Argentina.

Esto lo hace para juntar monedas y así ayudar a su mamá. Esta es su historia que ha conmocionado al país trasandino.

El pasado viernes, la niña no pudo salir a hacer su recorrido de venta habitual, pero eso no la detuvo y decidió colocar un pequeño puesto en la entrada de su casa.

“Ella y su negocio de limones”, publicó su madre, Luciana Bustos, en Facebook junto a una imagen de la pequeña que rápidamente se volvió viral.

La historia de Victoria, la niña de Córdoba de 7 años que vende limones para ayudar a su mamá
Instagram | Luciana Bustos

La madre de Victoria, quien es la menor de seis hermanos, compartió en redes sociales la foto donde se ve a su hija sentada junto a un cajón de limones y un cartel improvisado en un cartón donde se lee: “Vendo limones. 20 unidades a solo $100 (unos 700 pesos chilenos). Aproveche”.

“Siempre quiere ayudar y arreglar todo para que nadie esté mal”, expresó al respecto Bustos en diálogo con el canal El Doce de Córdoba, y relató que la pequeña sostiene su negocio desde hace un mes y suele salir a vender en patines por la cuadra.

Hasta el momento, la niña ya recaudó $500 (unos 3 mil pesos) con sus ventas. Con dicho ahorro, según afirmó su mamá, se comprará un pantalón y una cartuchera. “Me lo pidió para el Día del Niño, pero no pude comprarlo”, lamentó.

Bustos tiene 39 años y es madre de tres varones, de 22, 20 y 14 años, y dos mujeres, de 17 y 7 años.

Su hijo mayor falleció hace seis años en un accidente de tránsito. Según relató, está sola a cargo de sus hijos y debió renunciar a su trabajo, ya que pasaba muchas horas fuera de su casa.

Actualmente, la madre es empleada doméstica, con el que cobra por hora, y no recibe ningún tipo de ayuda del Estado.

Por su parte, aseguró estar orgullosa de sus hijos y de la iniciativa de Victoria, puesto que la niña comenzó con su negocio al notar las carencias en el hogar.

“Ella dice que ojalá me pudiera dar todo, quiere solucionarnos la vida a todos”, expresó Bustos sobre su pequeña y concluyó: “Mi hija es hermosa”.