Distintos medios internacionales han hecho eco de lo ocurrido recientemente en el certamen de belleza Miss Inglaterra. Lo anterior luego de que Melisa Raouf, una de las finalistas, decidiera convertirse en la primera participante que no usó una sola gota de maquillaje en su rostro.

La joven logró cautivar a los jueces, pero también se llenó de halagos en redes sociales, donde muchos destacaron su belleza natural.

A sus 22 años, Melisa pasó a la historia con este hito, ya que en las 94 versiones del concurso, nunca se había dado una hazaña similar.

Según consignó el periódico Daily Mail, la estudiante oriunda de Londres optó por presentarse “a cara lavada” con la intención de inspirar a otras personas a apreciar su belleza sin necesidad de retoques.

Por otro lado, Raouf quiere desafiar los estándares establecidos por la sociedad, ya que tienen repercusiones negativas en la salud física y mental de niñas y adolescentes, que crecen buscando encajar en dichos estereotipos.

Melisa Raouf, la concursante de Miss Inglaterra que dejó de lado el maquillaje

Los organizadores del certamen se manifestaron sorprendidos con la decisión de Melisa, quien competirá por la preciada corona con otras 40 mujeres en la final que se realizará en octubre.

De hecho, la estudiante de política aseguró que, si llega a la gran final, tiene pensado presentarse sin maquillaje también.

“Creo que la gente debería amar y abrazar sus defectos e imperfecciones, porque sabemos que la verdadera belleza se encuentra en la simplicidad”, destacó la finalista del certamen, quien ha recibido numerosas muestras de cariño de parte de sus seguidores, especialmente niñas.

“Significa mucho para mí, ya que siento que muchas niñas de diferentes edades utilizan maquillaje porque se sienten presionadas para hacerlo”, cerró en entrevista con el medio The Independent.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mel❤️ (@melisaraouf)