Una mujer de 28 años terminó con una parálisis casi total de su cuerpo, tras ir a una sesión con un quiropráctico.

Según reportó el portal británico Daily Mail, la recién graduada de la Universidad del Sur de Georgia fue por un ‘ajuste de cuello’ con un profesional, con quien se había atendido en otras ocasiones.

Tras terminar la sesión, Claitlin Jensen comenzó a enfermarse y a perder su movilidad, por lo que terminó hospitalizada.

Joven terminó con parálisis tras ir a supuesto quiropráctico: sufrió la rotura de cuatro arterias
Facebook | Caitlyn Jensen

Los primeros exámenes señalaron que tenía cuatro arterias diseccionadas dentro del cuello. Y no solo eso, ya que dentro del centro médico sufrió un paro cardíaco y un derrame cerebral.

Luego de ser operada, Caitlin perdió toda la movilidad de sus extremidades. Gracias a los profesionales del Memorial Health University Center en Savannah, Georgia, recién hace unos días pudo mover una pierna, un brazo y la mano derecha.

“También puede girar la cabeza hacia la derecha. Todavía no puede mover voluntariamente sus extremidades derechas, pero tenemos la esperanza de que pueda volver a conectar esas vías en el cerebro”, explicó su madre, Darlene.

Esta mujer recuerda que incluso estuvo junto a Caitlin cuando su corazón estuvo detenido por 10 minutos.

“Habían hecho una tomografía computarizada, nos permitieron a su novio y a mí entrar a la habitación para estar con ella y comenzó a deteriorarse. Estaban tratando de que volviera a someterse a una tomografía computarizada y entonces sufrió un paro cardíaco. Estuvimos allí con ella”, relató.

De hecho, según recuerda la mamá de Caitlin, su hija se realizó varios ‘ajustes’, pero nunca antes se había tratado el cuello.

“No crees que una mujer sana de 28 años vaya a tener una emergencia así y sufrir un derrame cerebral”, recordó.

Si bien han pasado dos meses del accidente, recién ahora se hizo viral la historia de Jensen, que ha empezado a recuperar su movilidad.

Joven terminó con parálisis tras ir a supuesto quiropráctico: sufrió la rotura de cuatro arterias
Facebook | Caitlyn Jensen

Hasta ahora, el quiropráctico que se lideró la sesión con la mujer de 28 años no ha querido referirse a lo ocurrido.

Por su parte, Caitlin Jensen se vio obligada a iniciar una campaña en GoFundMe, para reunir los fondos que costeen los gastos médicos. Actualmente, necesita conseguir 250 mil dólares (más de 200 millones de pesos chilenos, y ya lleva poco más de 100 mil.