La sabia vidente de los Balcanes, Baba Vanga, formuló antes de morir una serie de enigmáticas profecías acerca del futuro del mundo, muchas de las cuales se fueron cumpliendo, una tras otra, con el paso del tiempo.

Sus pronósticos llegan hasta el año 5079, y lo llamativo es que en el transcurso del 2022, ya se cumplieron dos de sus vaticinios, ligados con problemáticas ambientales que sacuden al mundo: las inundaciones en Australia y la sequía en Gran Bretaña.

Si bien falleció en 1996, el legado de Baba Vanga sigue vigente por la formulación de dramáticas previsiones que llegan hasta la actualidad.

Seis meses atrás, al inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la vidente se hizo viral a raíz de su predicción de que Vladimir Putin se convertiría en el “rey del mundo” tras invadir a un país de Europa.

En el pasado se le atribuyeron múltiples aciertos, desde la muerte de Lady Di hasta la presidencia de Barack Obama, por lo cual el mundo está sumamente atento a los pronósticos que anticipó la vidente para el año 2022.

Las 2 predicciones cumplidas de Baba Vanga

La mujer había asegurado que fuertes inundaciones afectarían este año a diversas regiones de Asia y Australia, lo cual coincide con lo que terminó sucediendo en la costa oriental del territorio australiano, azotada por lluvias torrenciales e inundaciones.

La segunda predicción de Baba Venga para el 2022 se relaciona con la falta de lluvia y la escasez de agua potable, siendo que Gran Bretaña declaró recientemente la sequía en el país.

En efecto, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales comunicó que las áreas más afectadas de Inglaterra, el suroeste, partes del sur y el centro, y el este, pasarán al estado de sequía, según informó The Mirror.

En este delicado escenario, se espera que la Agencia de Medio Ambiente, en conjunto con las compañías de agua, implementen programas para gestionar el impacto de los bajos niveles de agua.

Otros de los países afectados por la sequía son Italia y Portugal, que enfrentan los efectos de este fenómeno y ya pusieron en marcha una serie de iniciativas: sus residentes, por ejemplo, deben conservar los suministros de agua, de acuerdo con The Sun.

Las 3 predicciones restantes de Baba Vanga para el 2022

El sitio Astrofame detalla el resto de las predicciones de la vidente búlgara para el 2022:

1. La mujer predijo la irrupción de un virus letal en Siberia, un pronóstico sumamente sensible tras la pandemia (no finalizada) del coronavirus.

Según Baba Vanga, un grupo de investigadores descubrirá un virus letal en Siberia que hasta el momento estaba “congelado”. Entre otras causas se mencionan los efectos catastróficos del calentamiento global, lo cual generaría las condiciones para que el virus se libere y la situación se vuelva caótica.

“Incluso quienes escapen (de los desastres naturales) morirán de una enfermedad horrible”, predijo la vidente.

2. Una plaga de langostas, según Baba Vanga, atacará India. La predicción de la vidente se completa con un cuadro estremecedor que incluye temperaturas superiores los 50° C.

Lo anterior provocaría que las langostas ataquen los cultivos y las zonas agrícolas, lo cual produciría una hambruna sin precedentes en la región.

3. La realidad virtual terminará doblegando al ser humano. Según la mujer, supuestamente capaz de ver el futuro, este año la humanidad permanecerá más tiempo que nunca “frente a las pantallas”.

Los avances tecnológicos, con especial énfasis en la inteligencia artificial, podrían volverse en contra del ser humano, en caso de no mediar una responsabilidad ética en su utilización.