Un teniente primero de la Policía Bonaerense fue detenido en la localidad de Almirante Brown, Argentina, tras ser sorprendido violando a la hija de 10 años de su pareja, quien también se desempeña en la misma fuerza.

Según consignó Perfil, la propia madre de la menor de edad fue quien descubrió el ataque sexual cuando llegó a su casa de manera inesperada.

El hecho sucedió el pasado lunes, pero se conoció este miércoles, cuando la mujer, quien trabaja como oficial en el Destacamento de Malvinas, estaba como ayudante de guardia.

En un momento notó que se había olvidado uno de los elementos que utiliza para cumplir sus funciones y regresó a su vivienda, que está a pocos metros del establecimiento policial.

Al ingresar al inmueble vio a su hija semidesnuda, asustada, y corriendo hacia su habitación. Rápidamente, se acercó a la niña para preguntarle qué le había ocurrido. Entre lágrimas, la pequeña le relató que el hombre la había abusado sexualmente y dejó en claro que no era la primera vez que lo hacía.

El dolor de la madre que sorprendió a su esposo violando a su hija de 10 años

“Estaba en casa, me pidió que me ponga una falda y me saque la ropa interior. Después me llevó al sillón y me dijo que me siente, me puso una frazada encima”, precisó la menor de edad a su madre.

“Me tapó y me violó (…) justo llegaste y salí corriendo para la pieza porque me dijo ‘anda a cambiarte’“, prosiguió.

Ante lo que contó su hija, la mujer le pidió a un compañero a través de un mensaje que vigilara la casa. Su pareja estaba con su otro hijo y sabía que iba a intentar escaparse cuando pudiera. De repente, el teniente bonaerense se subió a su automóvil y se fugó, pero fue detenido a las pocas cuadras.

Cabe señalar que el acusado trabaja en la división de Drogas Ilícitas de la localidad de Presidente Perón, Buenos Aires. Acorde al parte, los oficiales le quitaron el arma reglamentaria y pusieron a la pequeña a salvo. Finalmente, fue trasladado a la Comisaría Primera de Adrogué, donde está bajo arresto.

El caso quedó en manos de la UFI 9 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

En tanto, la niña fue atendida y revisada por el cuerpo médico que confirmó la violación reciente y constató señales de que los ataques “vienen desde larga data“.