“¿Qué están haciendo? ¿Estas cosas con dos chicas? ¡El diablo, de verdad, el diablo!”. Esas fueron las palabras que exclamó una monja en las calles de Nápoles cuando vio a una pareja lésbica besándose y corrió a separarla. El video del momento ha sido ampliamente comentado en redes sociales.

Serena de Ferrati y Kyshan Wilson son las protagonistas del registro, pero además son modelos y actrices, y participan en la serie de televisión Mare Fuori.

El espacio cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes internos en un instituto y se estrenó en 2020, consiguiendo desde entonces una gran audiencia en Europa. De hecho, las dos estaban en mitad de su jornada laboral, posando para una sesión fotográfica.

Y pese al despliegue técnico que las rodeaba, la religiosa se acercó a ellas para apartarlas con brusquedad, escandalizada, dando muestras de la homofobia todavía tan presente en los círculos conservadores.

Según consignó el sitio El Español, uno de los fotógrafos quiso explicarle la situación y le dijo “estamos trabajando”, pero ella terminó santiguándose e invocando a “Jesús, José y María”.

Monja italiana separó a dos mujeres que se besaban en calle de Nápoles

En el mismo video se ve que las dos chicas reaccionan incrédulas a la escena, e incluso se ríen y preguntan si la interrupción fue captada también.

Serena de Ferrari es italiana, tiene 24 años e interpreta a Viola en la serie Mare Fuori. La otra mujer, Kyshan Wilson, es londinense. Nació en 2003 y da vida al personaje de Kubra.

Aunque usuarios más conservadores aplaudieron la actitud que adoptó esta religiosa, la mayoría de las reacciones en redes sociales han sido muy críticas con ella, llamando nuevamente a garantizar los derechos y la protección de las personas de la comunidad LGBTIQ+.