El Consejo Regional Metropolitano aprobó esta semana la realización de un nuevo Festival Internacional de Globos. Tal evento traerá a la capital más de 50 globos aerostáticos y dirigibles, y espera convocar a más de 300 mil personas durante los días 6, 7 y 8 de enero del año 2023.

Según consignó BioBioChile, el evento se realizará en la comuna de Colina. Además, congregará a diferentes emprendedores de toda la capital, quienes podrán participar con sus stands, y habrá una zona de alimentación, juegos infantiles, shows familiares y musicales.

El festival contempla elevar 52 globos, cada uno representando a una comuna, más un globo del Gobierno Regional, y tres dirigibles para organizar vuelos y paseos familiares.

Este gran evento contempla una inversión pública privada de $1.629 millones. De ese monto, $600 millones serán aportados por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

Festival Internacional del Globo

“Nuestra ciudad está triste, hay que cambiar la cara de la ciudad”, dijo el gobernador Claudio Orrego ante la decisión de realizar el festival.

“Tendremos 60 mil invitaciones para entregar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad“, agregó.

A inicios del año pasado, en la comuna de Peñaflor, se realizó el primer festival de globos aerostáticos llamado ‘Cumbres Balloon Festival 2022’. Ese show contó con 12 globos en vuelos libres que recorrieron el Parque El Trapiche, y algunas personas tuvieron el privilegio de volar en ellos.

Con este evento internacional, la ciudad de Santiago se sumará a otras grandes capitales y países del mundo que forman parte del circuito del Festival Internacional del Globo, entre ellos, Brasil, Francia, España, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y México.