Un trabajador de Santiago del Estero, que se desempeña en la cosecha de papas, olvidó su mochila con dinero en un colectivo de línea en Córdoba, Argentina. Al encontrarlo, el chófer comenzó una intensa búsqueda para devolvérselo.

“El hombre se bajó apurado y se la olvidó. Una señora que también viajaba en el colectivo me la alcanzó y me la llevé a mi casa. La abrí para ver si tenía algo para contactarme con el dueño”, dijo Iván Avaca, el chófer solidario, sobre la reconstrucción del hecho.

Las redes sociales y la honestidad del chófer originaron que este santiagueño, que bajó apurado del colectivo en la capital de Córdoba por un problema familiar, pudiera recuperar sus pertenencias, donde tenía una suma de $100.000 (unos 800 mil pesos chilenos) y un celular. Un compañero del hombre que trabaja en la cosecha de papa fue quien alertó por las redes sociales sobre el olvido, apelando a la colaboración de la gente.

“Mi compañero conocía al encargado del pasajero, el hombre que trae a la gente a Córdoba a juntar papas. Cuando vi que buscaba la mochila le dije que yo la tenía y la vino a buscar”, explicó Avaca al medio El Panorama, que no dudó en devolver el dinero.

Cuando se produjo el encuentro, el recolector de papas obtuvo nuevamente su mochila junto con los 100 mil pesos argentinos y su teléfono celular. Un compañero del chófer, identificado en redes sociales como Cali Villega, contó su orgullo por Ivaca posteriormente al gesto que tuvo con el trabajador de la verdura.

“Por suerte la encontró Iván, contactamos al dueño. Hoy se entregó la mochila a su dueño, estas son cosas que te alegran el día, no cambies nunca hermano, Dios te dará el doble”, explicó Villega.