Un insólito caso se viralizó en Australia, luego de que una mujer recibiera una herencia de casi 9 millones de dólares de su padre, pero se niega a cumplir la única cláusula para su cobro: volver a trabajar.

Según informó el medio Crónica, la joven identificada como Clara Brown, presentó una solicitud a la justicia para poder obtener el dinero, pero sin honrar el testamento del difunto.

Allí, el sujeto dejó explícito que como última voluntad, y condición, su hija debía conseguir un empleo, y si, no encontraba uno, debía ofrecerse como voluntaria en alguna actividad o fundación que contribuya a la sociedad.

No obstante, Clare se rehúsa a cumplir con el deseo de su progenitor, argumentando que padece Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) el que, asegura, le imposibilita estar mucho tiempo en un mismo trabajo.

Lo anterior, lo señaló al programa estadounidense, A Current Affair, donde expuso otros motivos para no cumplir el deseo de su padre.

“Denme lo que es mío por derecho. Estoy sufriendo”, expresó la mujer, quien además añadió: “¿Pueden por favor dejar de decir ‘consíguete un trabajo’? Eso no va a suceder”.

Mujer se rehúsa a cumplir deseo de su exitoso padre por herencia

Según la familia Brown, el padre de Clare se desempeñó como un exitoso corredor de bolsa, lo que le permitió acumular una gran fortuna, con la que su hija pudo tener una infancia y adolescencia privilegiada, en materia económica.

De hecho, cuando decidió vivir sola, el hombre continuó ayudándola monetariamente, entregándole 500 dólares a la semana, mientras que el sueldo semanal promedio de Australia es de 384 dólares.

Sin embargo, para Brown no fue suficiente, aseverando que aquello no le servía para cubrir sus gastos, por lo que decidió postular a beneficios sociales del gobierno. Esto, alegando que su padre “seguía presionándola” y “abusaba financieramente” de ella.

Dicha situación, se refiere a que desde niña Clare recibió lecciones sobre “el valor del dinero”.

En ese contexto, la mujer insiste a su familia que la dejen cobrar la herencia, la cual asciende a 8.355.539 de dólares, (más de 7 mil millones de pesos chilenos).

Según explicó, los necesita para no vivir de la asistencia social que recibe su esposa, Lauren, y criar a su hija de un año.

“Nos gustaría que consiguiera un trabajo y contribuyera a la sociedad. Estamos desesperados para que corrija su vida. No hemos hecho nada más que amar a Clare”, sentenció un primo de la heredera en el programa estadounidense.