El cuidado y respeto por los animales cada vez se hace más presente y, en ese contexto, surgió en nuestro país la primera startup que va en ayuda de perros y gatos abandonados.

Lamentablemente, no todos los animales tienen la oportunidad de un hogar y un compañero humano y eso lo saben.

Según el censo nacional de perros y gatos realizado por la Universidad Católica y Subdere este año, en Chile hay alrededor de 4 millones de perritos y gatos abandonados.

Por fortuna, en la actualidad, existen muchas organizaciones y fundaciones que buscan darle acogida y cuidado a estos animalitos sin refugio.

Una de ellas es la Startup chilena de ayuda animal Clubi.

Esta es una plataforma colaborativa que permite apadrinar perros y gatos abandonados de distintas fundaciones y organizaciones de cuidado animal, como Fundación Alma, Ciudad Animal y Callejeritos de la Vega.

Todas ellas tienen a más de 300 animalitos a su cuidado y esperan poder ayudar a muchos más gracias a esta iniciativa.

primera startup chilena que va en ayuda de perros y gatos abandonados
Pexels (cc)

¿Cómo funciona la primera startup chilena que ayuda a animales?

Clubi convierte el alimento de las mascotas en una compra con sentido, ya que todas sus utilidades son entregadas íntegramente a las fundaciones a través del apadrinamiento.

Así, todos los dueños de mascotas son donantes y colaboradores de esta gran comunidad.

Andrea Weber, Co Founder de Clubi comenta que “queremos hacer la diferencia y ser una contribución para disminuir las carencias en su cuidado”.

Ello, impulsados por la responsabilidad y amor por las mascotas y, especialmente, por aquellas que están desamparadas y sin hogar.

“Queremos ayudar a todos los que lo necesitan, nos incomoda la indiferencia y la falta de acción, queremos visibilizar el problema y liderar en las soluciones, eso es Clubi”, detalló.

La startup quiere ayudar con acciones concretas y de impacto, entendiendo que no lo pueden hacer solos, por lo que buscan crear una comunidad activa, consciente y certera.

“Nuestra plataforma e-commerce cuenta con un amplio surtido de marcas de alimentos y accesorios a precios de mercado, lo que permite que este proyecto sea sustentable. Esperamos poder ayudar a muchos animalitos abandonados, transformándonos en el financiamiento constante y permanente de las fundaciones, para que, a su vez, ellos se concentren en hacer su trabajo y no estar preocupados de estar gestionando recursos”.

Ariel Guzmán, Co-Founder de Clubi.

La plataforma busca ser el principal soporte económico para las distintas fundaciones

Clubi es muy simple de usar, rápida para adquirir los productos con despachos el mismo día y, lo más importante, donar para ser parte de esta gran comunidad.

Clubi nació en octubre de 2020, a partir de la idea de un par de amigos, Andrea Weber y Ariel Guzmán, de dar respuesta a un grave problema: el abandono y falta de ayuda a animales abandonados e invisibles para muchos.

Así decidieron crear un emprendimiento sin fines de lucro capaz de ayudar económicamente a fundaciones de cuidado animal y tratar de ser un aporte a este conflicto.

Su amigable plataforma comercializa alimento y accesorios para mascotas, cuyas utilidades se donan íntegramente a distintas fundaciones que trabajan día a día amparando a animales que viven condiciones no ideales.

Partiendo desde nuestro país, buscan amplificar su mensaje y propósito para lograr una comunidad que traspase las fronteras.