Una angustiosa situación vivió una familia de La Serena el pasado fin de semana, pues durante un violento portonazo no solo les arrebataron su auto marca Kia, sino que además los delincuentes robaron un perrito de raza bulldog francés.

Eugenia, la víctima, era dueña de la mascota, y fue abordada mientras estaba estacionando el vehículo, según consignó Meganoticias.

“Cerca de las 19:30 horas viví una de las experiencias más duras, un portonazo cuando estaba entrando el auto a mi casa en Rodolfo Wagnknech en la Colina El Pino”, redactó la mujer en redes sociales.

“Junto con golpearme y arrollar a un vecino, se llevaron a Mateo, mi hijo de cuatro patas“, lamentó, iniciando una campaña para encontrar a su perro.

Esto porque, horas más tarde, el auto fue hallado en el sector de La Varilla, pero el animal no estaba en su interior, por lo que tuvieron que continuar la búsqueda.

Mujer recuperó a su perro robado en portonazo

El domingo 29 de mayo, un día después del portonazo, la familia supo que su mascota había sido encontrada.

De acuerdo a lo detallado por un familiar de Eugenia, el animal era ofrecido a la venta en plena vía pública.

“Las historias sí tienen finales felices. Infinitas gracias a todos, ¡y en especial a quienes recuperaron a Mateo! Estaba siendo vendido en sector Las Compañías por una persona en situación de calle“, relató.

“Dar las infinitas gracias a esas personas de buen corazón que lo rescataron cuando lo andaban vendiendo, bendiciones para ellos y cada una de las personas, que son muchas, que nos ayudaron”, agradeció la dueña, quien se mostró feliz por el reencuentro.

“Nunca olvidemos que la humanidad, la solidaridad, la empatía, son valores que nunca debemos perder“, concluyó.